¿Haaland en el Real Madrid? Esto es lo que opinan los protagonistas

Poco a poco se acerca el final de la Liga y el Real Madrid asume que tendrá que hacer fichajes; uno de los que está más cerca es el de Erling Haaland, que parece que se ha decidido y su vista apunta a la capital española. La realidad del conjunto merengue es muy clara y en el futuro tiene muchas cosas que mejorar; porque esa eliminación tempranera de la Superocopa de España, frente al Athletic Club, y de la Copa del Rey, contra un Segunda B como el Alcoyano, dice mucho de las dificultades que ha pasado. Sin un estilo de juego reconocible, con resultados irregulares, con algunos jugadores muy por debajo de su nivel y sin el cambio generacional que requería la plantilla desde hace años, pero que Zidane se ha negado a hacer. Ante eso los fichajes deben llegar y el noruego está arriba en la lista.

Florentino Pérez tendría en la mira a Kylian Mbappé, que desde hace mucho es el objetivo con el que sueñan todos los madridistas; pero está claro que su salida depende de muchos factores que el Real Madrid no puede controlar y sin las ganas de negociar que ha mostrado el PSG, todo se complica mucho más. Pese a eso la figura de Haaland ha surgido como la otra que todos en el equipo blanco quieren y sus posibilidades de recalar en el vestuario merengue son un poco más elevadas si se comparan con las del atacante francés. Sin embargo, eso no quiere decir que la contratación del nórdico no sea difícil, la cosa es que en su caso parece totalmente decidido a cambiar de aires al final de esta campaña y sin mirar mucho a los lados habría pensado que el mejor lugar para estar es el Madrid.

Mino Raiola será difícil de tratar

Mino Raiola 5E4D13266644583Fa9000057
El italiano no se lleva bien con Florentino Pérez

Tal y como publicó el medio ‘ABC’, Haaland estaría decidido a jugar en el Real Madrid; pero no quiere esperar mucho tiempo y ha fijado este verano como el momento exacto para abandonar el Borussia Dortmund y poner rumbo a la capital española. No obstante, el mayor problema será llegar a un acuerdo tanto con el conjunto alemán como con su agente, Mino Raiola. En el caso del equipo amarillo, este no quiere perder a uno de sus jugadores más determinantes y en el que ha basado todos sus esperanzas de cara al futuro. Pese a que el rendimiento esta temporada no ha sido el esperado, pues están quintos y luchando por entrar a la Champions League, la verdad es que esperan que todo mejore y las posibilidades para eso aumentarán si Haaland se queda para pelear con ellos.

Junto al equipo germano, la otra amenaza para que Haaland no se vista de blanco está en su propio agente. Con Mino Raiola en la ecuación todo se complica, primero por la pésima relación que mantiene desde hace tiempo con Florentino Pérez, al que no le gusta su actitud altanera y sus constantes salidas de tono en la prensa contra los equipos de sus representados; y segundo, que siempre quiere llevarse una buena tajada en comisiones cuando pacta un gran fichaje. Con el nórdico será así y el Real Madrid no quiere gastar más de lo estrictamente necesario; porque aunque sabe que será un fichaje galáctico, uno que necesita dado el fracaso que está siendo el de Eden Hazard, el dinero no es tan fluido como en otros tiempos. Pese a todos los problemas, el equipo merengue cuanta con una carta ganadora: la voluntad del jugador por ir allí.

Haaland solo quiere ir a Madrid

Real Madrid / Mbappé / Haaland / Messi / Barcelona
El noruego quiere jugar con los merengues

Las ansias de Haaland están más que justificadas, debido a que no ha necesitado de muchos meses para decidirse ni tampoco de tantos guiños en redes u otras tretas. Su confianza está en salir del Borussia Dortmund y no quiere otro lugar que no sea el Real Madrid. Pese a su juventud, el noruego siente que en el conjunto alemán ya no podrá lograr más cosas y no quiere estancarse y perder su evolución; por eso sabe que el equipo blanco es el siguiente paso, esto al ver que por su historia, plantilla y deseos de triunfo estará en el lugar adecuado para aumentar su palmarés al mismo tiempo que crece como jugador. En el Madrid podrá tener el éxito más cerca y ya no quiere esperar para luchar siempre por cosas importantes; algo que en el Dortmund podría dejar de hacer.

Con el equipo alemán cerca de quedar fuera de la Champions League y con él entregándolo todo sin ver resultados, basta con ver su reacción de enojo al final del empate ante el Colonia con un doblete suyo, su historia en la Bundesliga puede acabar solo una año y medio después. Florentino Pérez es consciente de que sacarlo del Borussia Dortmund será complicado, pues su cláusula que le bajaba el precio hasta los 75 millones de euros se haría efectiva en enero de 2022; sin embargo, el sacrificio valdrá la pena al obtener a uno de los mejores goleadores del momento y con una proyección imparable. El Real Madrid debe rejuvenecerse y para eso la plantilla necesita fichajes, pero que sean de verdaderos galácticos; lo cierto es que Haaland es uno de ellos y su llegada traerá esos goles que tanta falta hacen.