Quantcast
sábado, 10 abril 2021 10:27

Cupra aumenta la gama híbrida enchufable del León

La firma automovilística Cupra, del grupo Volkswagen, ya ofrece el nuevo León con una mecánica híbrida enchufable de 204 caballos de potencia, que se suma a la otra variante del modelo también enchufable de 245 caballos.

Tal como ha informado la marca española, esta nueva versión dispone de la etiqueta medioambiental ‘Cero’ de la Dirección General de Tráfico (DGT) y está disponible tanto en la carrocería de cinco puertas como en la familiar Sportstourer.

“El sistema híbrido enchufable del compacto permite una conducción muy eficiente y ecológica, con todo el carácter que le otorga tanto su increíble comportamiento dinámico como sus altas prestaciones, derivadas del funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y del de gasolina”, ha subrayado Cupra.

Este sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 1.4 litros TSI que desarrolla 150 caballos y se combina con un propulsor eléctrico de 115 caballos. Ambos asociados a una caja de cambios automática DSG de seis relaciones.

El nuevo Cupra León híbrido enchufable permite circular hasta 63 kilómetros en modo ‘cero emisiones’ con una sola carga, 62 kilómetros en el caso de la carrocería familiar. Además, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos o en 7,7 segundos, dependiendo de si es un cinco puertas o un Sportstourer, respectivamente.

La versión e-Hybrid de 204 caballos con cambio DSG está disponible desde 40.900 euros, sin los descuentos aplicados de la marca ni las ayudas del Estado.

PRUEBAS DEL CUPRA BORN

Por otro lado, Cupra ha estado dos años testando su primer coche eléctrico Born en el Círculo Polar Ártico, para someterlo a temperaturas por debajo de los 30 grados centígrados negativos.

En una fase decisiva del desarrollo del modelo, el equipo de Cupra somete el vehículo ‘cero emisiones’ a más de 1.000 test a las temperaturas más gélidas del planeta. Por ello, conduce durante 30.000 kilómetros el coche día y noche.

También se somete a prueba el nuevo Born eléctrico en superficies de hielo y asfalto, recreando las condiciones más difíciles. De esta manera, los sensores de las ruedas analizan el terreno para dar el equilibrio que proporcione la mejor frenada.

Cupra presentará su primer modelo 100% eléctrico a principios del próximo mes de mayo.