miércoles, 24 abril 2024 14:06

Real Madrid: las crisis que podrían hundir al equipo en cuestión de un año

Las dificultades que atraviesa el Real Madrid no se le escapan a nadie. Ningún aficionado merengue ha dejado de ver como en los últimos tiempos las cosas se han puesto más difíciles para el equipo y es que tras la salida de Cristiano Ronaldo todo paree que ha caído en picada. Cierto que LaLiga y la Supercopa de España que se conquistaron durante el curso pasado maquillaron un poco la situación e hicieron creer que todo podría mejorar o que realmente estaban bien; pero nada más lejos de la realidad. Esta campaña se comprueban con esas dificultades que tiene para encadenar resultados positivos, para hacer fluir un estilo de juego definido, para alcanzar Atlético de Madrid en la cima y ni hablar de Europa en donde ya no son favoritos al título; la realidad es que el futuro pinta muy gris de no mejorar drásticamente todo.

A todo eso se puede agregar que la plantilla actual es en parte responsable de lo que sucede ahora; por el simple hecho de que su nivel ha disminuido bastante y Zinedine Zidane, por valorar lo hecho por esos jugadores que lo hicieron ganar tanto, no se ha atrevido a meterle mano de verdad para renovarla. Sin embargo, también la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, junto con los gastos por la remodelación del Santiago Bernabéu y la deuda que acumula el club; pues han hecho que los fichajes se hayan paralizado y por dos ventanas de contrataciones, Florentino Pérez no ha ido a por ningún fichaje. En estos momentos que el Real Madrid ha demostrado que necesita fortalecerse, los fichajes serán claves; aunque antes deberá resolver algunas cuestiones dentro de la plantilla que realmente penden de un hilo.

Contratos que se vencen en el Real Madrid

Benzema / Madrid
Benzema es uno de los que puede partir en el 2022

La crisis en la entidad merengue podrían acrecentarse a partir del 2022; porque si en esta campaña ya han tenido problemas para conseguir renovar con futbolistas claves como Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez, en el futuro ese panorama empeoraría. En junio de 2022 acaban contrato seis futbolistas: Rapahel Varane, Karim Benzema, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Isco Alarcón y Marcelo. Aunque con los dos últimos podrían haber solución este mismo verano, debido a que parece que saldrán del equipo; el resto representa parte del bloque central del Madrid, tal como ha quedado demostrado esta temporada en la que Zidane los ha exprimido y cuando no están todo el plantel se resiente. De conseguir extender el vínculo de dos veteranos como Ramos y Modric, estos también se agregarían a esa lista y se tendría que evaluar si se los renueva o no una vez más.

Esas dificultades económicas le impiden hacer ofertas de renovación como en otros tiempos. Florentino Pérez se muestra atado de manos y debido a eso los problemas se verían más grises si se les añade estas dificultades para renovar a jugadores claves o que sin insignias del club. Sus salidas perjudicarían mucho al Real Madrid, al ver que hay elementos claves en todas las líneas; con Varane y Ramos en defensa, Modric en el medio y Benzema en ataque. La plantilla ya ahora presenta problemas estructurales y esto sería mucho peor si pierde a futbolistas tan trascendentales. Junto a ese percance de las renovaciones se presentaría uno mucho más grave y sería esa dificultad que tienen para fichar a un nuevo crack que se haga cargo del equipo en los momentos complicados.

Esos fichajes que tanto se necesitan

Kylian Mbappé, Champions, Leo Messi
Mbappé es el favorito

Con la llegada de Eden Hazard se pensó que ese problema podría solucionarse de una vez por todas; pero la sombra de Cristiano es muy larga y el belga tampoco ha podido rendir a un buen nivel. Por eso el arribo de un crack de verdad, o varios, es fundamental para que el Real Madrid pueda renovarse una vez más y comenzar a generar ilusión con un proyecto ganador. Grandes nombres han desfilado por la prensa y muchos apuntan a David Alaba y Eduardo Camavinga, para la defensa y el mediocampo, respectivamente; pero la verdad es que todos están pendiente de un ataque al que lo más imprescindible le falta: el gol. Benzema solo no puede y cuando le dan sus apagones, todo es mucho peor; por ese motivo el conjunto blanco aspira a llevarse a Kylian Mbappé o Erling Haaland, los hombres del momento.

Ambos están llamados a ser los herederos de Lionel Messi y Cristiano, por eso sus nombres figuran de primeros en la lista de posibles refuerzos para el Real Madrid. No obstante, esa falta de dinero hace que sea muy complicado ficharlos; porque en el caso del francés, que es el favorito y el que todos quieren, se necesitaría que no renovara con el PSG y que estos decidieran venderlo por menos de 150 millones de euros, algo que solo sucedería si pudieran fichar a Messi que llegaría gratis. En caso no pasar eso, este deberá esperar justo hasta 2022 para irse gratis y así fichar sin problemas; pero son muchos condicionantes. Con Haaland ocurre que el Dortmund podría no querer negociar y las relaciones con Mino Raiola, su representante, no son las mejores. El futuro se nubla mucho para un Madrid al que en 2022 le puede caer una tormenta.