Quantcast
viernes, 3 diciembre 2021 18:42

Los motivos por los que Haaland no es una opción para el Real Madrid

Durante las últimas semanas no se ha hablado de otra cosa en el mundo del fútbol que no sea de la posibilidad de fichar a Erling Haaland; claro está que no ha sido el único, porque el otro protagonista de todas las tertulias ha sido Kylian Mbappé. Ambos parece ser que están llamados a ser los herederos naturales de los tornos que dejarán libres pronto Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tanto por la juventud que poseen y que los hace dignos sucesores, como por el talento abrumador que ya demuestran en las grandes citas, como la Champions League, ante los ojos del mundo entero. Por supuesto que uno de los clubes que estaría más interesados en fichar al noruego y al francés no es otro que el Real Madrid; sin embargo, según a quien se le pregunte, unos ven más necesario fichar a Haaland y otros a Mbappé.

El problema para el conjunto merengue es que parece que no podría asumir las contrataciones de ambas estrellas, porque económicamente sería inviable para ellos. Ahora la historia cambia un poco cuando la mirada se centra en un solo objetivo y aunque todo indica que el objetivo prioritario es el delantero del PSG, Haaland aparece como un tapado que cada vez más se escucha como posible gran refuerzo para la próxima campaña. Ya por la deuda que acumula el Real Madrid luce muy complicado que el nórdico pueda recalar en España; pero la verdad es que no solo por el tema económico sería difícil, también hay otros factores importantes que intervienen y que dibujan un panorama muy gris en caso de que los blancos vayan en verano dispuestos a fichar al noruego.

En el Dortmund se pondrán duros con él

Haaland Real Madrid Borussia

Para el club de la capital española el deseo de fichar a Haaland es máximo, la cosa es que se chocarán de frente contra dos muros muy fuertes. El primero de ellos será el Borussia Dortmund, club en que actualmente milita el atacante y que ya se ha encargado de decir por todos los medios posibles que su delantero estrella no está a la venta; además de agregar que mucho menos él quiere abandonar la escuadra alemana. «Estamos contentos de tener a Erling aquí y de que marque tantos goles demostrando su valía. Todavía tiene contrato con el Dortmund hasta junio de 2024. Solo puedo decir que seguimos contando con él. También creo que no se siente incómodo aquí en Dortmund, al contrario», comentó Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, en una entrevista al medio ‘Kicker’.

La realidad es que el conjunto alemán no está dispuesto a negociar por la salida de un jugador que solo lleva un año y medio allí; eso sumado al hecho de que es uno de sus activos más importantes, tal vez el que más, representa demasiado como para perderlo así como así. Pese a todo, algunas voces explican que las dificultades monetarias que atraviesa el Dortmund, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, hacen que el club se plantee su venta; más aún si no consiguen clasificarse a la Champions League de la próxima campaña, algo que podría pasar al estar en el sexto puesto de la Bundesliga. «No tengo ninguna duda en cuanto a que asumiremos nuestro objetivo, y pase lo que pase Erling seguirá con nosotros», indicó un Zorc convencido de que entrarán en Champions y que Haaland se quedará.

Raiola será un enemigo del Real Madrid

Erling-Haaland / Mbappé

De lograr superar al Dortmund, el Real Madrid tendría un segundo enemigo a la hora de fichar al delantero escandinavo y este estaría muy cerca de su entorno. Mino Raiola es su representante y es conocido por todos que su relación con Florentino Pérez no es para nada buena. El agente italiano y el mandatario blanco no se llevan, algo que lo ha hecho estar más ligado al Barcelona históricamente; de hecho, tan es así que a pesar del precario estado en el que se encuentran las arcas del equipo azulgrana y que sería prácticamente imposible que fichen a Haaland, muchos medios ven más cerca su fichaje a ese club que al Madrid, todo por Raiola. La amistad del italiano con Laporta podría ser un gran elemento que acerque al noruego a los blaugranas, aunque su preferencia parezca más ligada el club de la capital de España.

Incluso, el italiano estaría dispuesto a venderlo antes a la Premier League que ofrecérselo al Real Madrid. En una entrevista para la BBC declaró que a Haaland solo podrían contratarlo 10 clubes en Europa y en Inglaterra se encontraban cuatro de ellos; un claro guiño para que allí se esfuercen por ficharlo. El Chelsea parece que sería el más interesado, pero una vez más los deseos del jugador serán claves. En definitiva, cualquier equipo que desee contratar al noruego necesita convencer primero a Raiola para que este facilite las cosas y en ese caso el Madrid parte con una desventaja muy pronunciada. No cabe duda de que Haaland es el delantero que todos desean, por amplias cualidades y hasta destrezas que puede tener fuera de la cancha; sin embargo, al equipo merengue parece que le costará el doble que a otros y eso es lago que deberá afrontar.