Quantcast
viernes, 5 marzo 2021 20:25

El jugador que ha puesto en jaque la relación entre Zidane y Florentino Pérez

La relación entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez siempre ha sido muy buena y fluida, al punto de que tras el mazazo que significó para el mandatario del Real Madrid perder a su entrenador justo después de ganar la tercera Champions League consecutiva, en el 2018; este lo aceptó como si nada cuando llegó como el gran salvador unos meses después tras la debacle de Julen Lopetegui y Santiago Solari. Todo ha marchado de maravilla, porque esa relación se fraguó desde la etapa de jugador del francés, cuando lo fichó por 70 millones de euros y lo trajo al Madrid proveniente de la Juventus. El cariño de ambos se ha intensificado tras tantos años juntos y por todos los títulos que el entrenador galo le ha dado al equipo blanco; pero justo ahora todo eso puede cambiar de forma repentina.

Luego de los malos resultados que ha tenido el Madrid en estos últimos encuentros, en los que cayó en la Supercopa de España y ha quedado eliminado de la Copa del Rey, todo en menos de una semana; las cosas están muy tensas y en desde todos lados llueven opiniones sobre muchos cambios que deben efectuarse pronto si no se quiere caer en una espiral de derrotas. Uno de los cambios que están pidiendo es la salida de Zidane; sin embargo, no luce muy probable que Florentino Pérez lo eche y solo será el francés el que decida su futuro. Ante ese panorama los problemas pudieran crecer entre ambos, pero hay algo que los pudiera acrecentar y eso no es otra cosa que la renovación de un jugador que se ha convertido en parte clave de los blancos esta temporada: Lucas Vázquez.

Una renovación ocasiona los problemas

Las posturas de Zidane y Florentino Pérez están muy alejadas

Lo cierto es que Zidane casi nunca suele chocar contra Florentino Pérez en algo referente al equipo, el problema ahora es que sus posturas están muy alejadas en lo que se refiere a lo que se debe hacer con el gallego. Para el entrenador es claro que es uno de sus hombres claves, cuando no jugaba nunca se quejaba y colaboraba en todo lo que le pedía; pero ahora que se ha vuelto un titular indiscutible, ya sea de lateral derecho o de extremo, es uno de los futbolistas claves en sus esquemas, por eso no entiende que aún sigan sin haberlo renovado a estas alturas. Del otro lado está el mandatario merengue que no lo ve como un jugador clave y de apostar por su salida lo hubiera hecho desde hace tiempo.

A pesar de las distintas opiniones, el presidente del Madrid no se niega a renovarlo; aunque no quiere aceptar los requerimientos que el jugador está haciendo. Tal y como informó ‘ABC’, Lucas Vázquez quiere continuar de blanco el resto de su carrera, pero no lo quiere hacer a cualquier precio. La oferta que le ha hecho el conjunto de la capital de España es de renovar por las próximos tres campañas y con el mismo salario que tiene en la actualidad de 5,5 millones de euros; el problema es que esa oferta no satisface al gallego que no le molesta la cantidad de años, pero si quiere que se aumente esa cifra de sueldo que tiene y llegar así a los seis millones de euros en cada una de las temporadas que esté en el equipo

Lucas Vázquez se ha vuelto vital

El gallego es inamovible en el equipo titular de Zidane

Florentino Pérez no cree que sea necesario aumentar la cantidad de dinero que cobra ahora, pero la cosa es que el extremo se ha vuelto un pilar dentro de las alineaciones de Zidane. Pese a que inició la campaña igual que las anteriores, siendo un suplente más, las lesiones de algunos compañeros y sus grandes actuaciones lo han llevado a la titularidad. Y es que el gallego rinde si lo ponen de lateral derecho, un puesto al que ha sabido adecuarse poco a poco y en el que ahora encaja mejor, al punto de superar a Odriozola que en teoría es el suplente de Carvajal; pero además, el gran recorrido que hace en la banda dejó tan impresionado al estratega galo que al tener sano a su lateral titular, pues colocó a Vazquez como extremo y allí a seguido desplegando todo su talento con mucha fuerza en ataque.

En total, Lucas Vázquez ha estado en 22 partidos entre todas las competiciones y ha sumado 1.776 minutos. En 20 de esos duelos ha salido como titular, además de que ha aportado dos goles y tres asistencias. Su rendimiento ha sido increíble, porque a su sacrificio de siempre le ha añadido gran velocidad, despliegue por toda la banda, buenos centros y mucho poder de ataque; sin contar con que ahora forma una dupla letal junto a Dani Carvajal. Las próximas semanas serán cruciales en el futuro del jugador, pero su situación no solo ha creado dificultades para él, también en una relación tan buena como la que tienen Zidane y Florentino Pérez. Todo se resolverá pronto con alguna de las partes cediendo, pero ya se verá si al final se consigue una renovación y además una relación hecha pedazos.