Amazon Prime: 7 películas de thriller psicológico que te harán plantearte la vida

Sin lugar a dudas uno de los placeres de la vida es poder disfrutar de una buena película que te mantenga adentrado. Te concentras, te sientes en ambiente, se te acelera el corazón junto a los protagonistas, y hasta pegas un brinquito de vez en cuando. A todos nos ha pasado y si tienes más tiempo, puedes disfrutar de series de suspense soberbias que te dejarán sin uñas.

Y es que cuando una película es lo suficientemente buena como para mantenerte concentrado por más de una hora, sin duda alguna merece la pena ver. Esto suele ocurrir con las películas de thriller psicológico, las cuales sin necesidad de ser material de terror, juegan con nuestras emociones y sentimientos a lo largo del film, manteniendo el suspenso hasta que termine y jugando con nuestra mente.

Si te gusta El Internado y te interesa este tipo de contenido, a continuación te ofrecemos una lista de 7 películas de thriller psicológico que podrás encontrar en Amazon Prime Video.

[nextpage]

¿Por qué elegir thriller psicológico?

¿Por Qué Elegir Thriller Psicológico?

Cuando pensamos en un género cinematográfico que nos altere las emociones, automáticamente pensamos en el terror. Sin embargo, el thriller psicológico te ofrece algo que las películas de terror no: el apego a la realidad.

Y es que la gran mayoría del contenido terrorífico está anclado a casos ficticios o exageradamente paranormales. Por su parte, este thriller te manifiesta la oportunidad de darte cuenta de que la superficialidad de lo cotidiano puede ocultarte muchas cosas.

Casos de la vida diaria como un asesinato, un secuestro, entre otras situaciones, son aquellas que por su “normalidad” te enganchan de una forma muy astuta y emocionante, además que te permiten reflexionar acerca de lo que viste, y la vida real. “¿Y si eso me ocurriera?”, es algo que muchos de nosotros nos hemos llegado a plantear.

Por tal motivo, te mostraremos aquellas películas que te adentrarán dentro de ellas, y que podrás encontrar en Amazon Prime Video:

[/nextpage][nextpage]

1) El silencio de los corderos

1) El Silencio De Los Corderos

Conocida como “Silence of the Lambs” en el mercado angloparlante, es una película basada en la novela homónima de Thomas Harris, la cual ha sido muy bien recibida por parte de la crítica. En el año 1992 acaparó una gran cantidad de premios, galardonándose con nada más y nada menos que con 5 Oscar´s.

Este film narra la historia de una joven llamada Clarice Starling, la cual es una cadete perteneciente al FBI. Esta busca ayuda por parte de un psiquiatra, Hannibal Lecter, quien es un asesino en serie que está en prisión. La razón por la cual lo busca es para tratar de atracar a otro asesino, estudiando su manera de actuar.

[/nextpage][nextpage]

2) Fight Club

Fight Club

Esta película describe como el narrador de la misma, aburrido de su vida, se muda con su amigo, Durden, con el cual logra crear un club clandestino de peleas sanguinarias.

Mientras el club va creciendo en popularidad y renombre, tanto él como la relación del protagonista con quienes lo rodean están cada vez más en desacuerdo con la realidad del mundo.

[/nextpage][nextpage]

3) No respires

No Respires

Producida por Sony Pictures en el año 2016, trata sobre un grupo de jóvenes que tienen un plan para robar a un adulto mayor en su casa, quien además, está ciego. Esto surge porque los comentarios callejeros rumoran que el sujeto posee una gran cantidad de dinero.

Sin embargo, lo que estos chavales no se esperaban, es que el crimen que pretendían cometer, se terminaría convirtiendo en una caza de coto privado, pues aunque el señor esté ciego, siendo exmilitar conoce una serie de trucos para acabar con las personas que quieran intentar aprovecharse de su discapacidad visual.

[/nextpage][nextpage]

4) Tiburón

Tiburón

Esta película es un auténtico clásico de Steven Spielberg, el cual no podíamos dejar fuera de la lista. Un film que cambió la forma de ver el mar para muchos, de la mano de un enorme y sanguinario tiburón que devora humanos como si nada, que además es capaz de causarle muchos problemas y miedos a quienes intentaron controlarlo.

Sin duda alguna, tanto Tiburón, como sus secuelas, merecen estar en este conteo de películas de thriller psicológico que podrás encontrar en Amazon Prime Video.

[/nextpage][nextpage]

5) La Purga

La Purga

Esta saga de películas sin duda alguna te pondrá en nerviosismo y reflexión total. Se desarrolla en Estados Unidos, donde el gobierno concede una noche al año en la que los asesinatos y la violencia son permitidos y totalmente legales durante 12 horas.

Además de mostrar solo la violencia, también explica el desarrollo argumental de distintos puntos. Sin lugar a dudas una película que te causará aquel psicoterror combinado con un suspenso que encontrarás en pocas películas. Además. También podrás encontrar su serie en Amazon Prime Video, la cual explica mucho más a fondo el desarrollo y trasfondo de lo que ocurre allí.

[/nextpage][nextpage]

6) Cube

Cube

Un rodaje filmado lanzado en 1996 de la mano de Odeon Films y dirigida por Vincenzo Natali, quien hace poco grabó la película “En la hierba alta” para Netflix.

Esta cuenta la reunión de seis personas que se hallan en un laberinto formado por cubos llenos de trampas destinadas a acabar con sus vidas, junto con acertijos a resolver. Este grupo se encuentra en la obligación de buscar una forma para sobrevivir, mientras pasan por momentos muy duros y hasta brutales y violentos.

[/nextpage][nextpage]

7) El sacrificio de un siervo sagrado

El Sacrificio De Un Siervo Sagrado

Una película que salió a la luz en el 2017, dirigida por Yorgos Lanthimos. Narra la historia de un matrimonio establecido correctamente y con hijos, el cual comienza a verse alterado cuando el papá, interpretado por Colin Farrel y que desempeña además el papel de un reconocido cirujano, entabla una especie de amistad con un adolescente huérfano, el cual posee una personalidad un tanto extraña. Esa supuesta amistad da pie a una decisión muy complicada, que podría terminar significando un riesgo para su familia. Esta cinta ganó el galardón a mejor guion en el festival Cannes.

Sin lugar a dudas, estas películas te mantendrán atornillado al sofá en tus ratos libres y las disfrutarás tanto que quedarás con ganas de más, convirtiéndose en muy buenas opciones para disfrutar en la plataforma de Amazon.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente