Desinfecta tu hogar con los productos adecuados

Durante los últimos meses, muchas personas se han dado cuenta que la casa es uno de los lugares más importantes en nuestra vida diaria. Por esta razón, debemos cuidarlo con suma precaución, y eso implica limpiarlo adecuadamente. Sin embargo, es muy fácil caer en errores y utilizar productos de limpieza no recomendables que pueden llegar a dañar tus muebles o el suelo. Cada superficie necesita de un producto especializado, ya sea mármol, aluminio, vidrio o madera. Si no somos cuidadosos en este aspecto corremos el riesgo de generar horribles manchas en la madera que serán muy difícil de eliminar, por no decir imposible. En este artículo, te damos algunos consejos para desinfectar tu hogar correctamente.

Los electrodomésticos son tus aliados

Nuestra casa es un lugar sagrado, por lo no queremos ver ni rastro de polvo ni de virus, por supuesto. Limpiar las superficies de tu casa con un aspirador es una forma sencilla y cómoda de eliminar el polvo y otros posibles microbios, por lo que es un aparato ideal si tienes niños en casa. En caso de que tengas una mascota peluda, como un perro o un gato, un aspirador es ideal para deshacerte del exceso de pelos en el suelo y en el sofá. Muchos dueños de animales no pueden vivir sin un aspirador de calidad que elimine todos los pelos del hogar, que de otra forma, podrían acabar en los alimentos o en la cama del niño. 

Elige el producto adecuado para cada superficie

Hay algunos productos calificados como multiuso que pueden dañar las superficies de nuestra casa. Antes de realizar cualquier compra de un producto de limpieza, es recomendable leer detenidamente las instrucciones y contraindicaciones. Sobre todo, es necesario comprobar que ese producto es apto para la zona que deseamos limpiar, ya sea madera o piedra. Para no cometer equivocaciones, un consejo es comprar un producto para cada tipo de material, madera, mármol y vidrio. De esta forma, sabemos ya por experiencia que ese producto es el adecuado para limpiar nuestra casa. Si vas a limpiar el suelo con lejía, recuerda diluirla parcialmente con agua, y sobre todo, no la mezcles con ningún otro producto. 

Benefíciate del poder del vapor

La limpieza con vapor ha demostrado ser una de las más efectivas para eliminar hasta el 99% de los gérmenes. El uso de vapor caliente tiene capacidad para exterminar todo tipo de microbios, incluso las chinches de la cama. Una de sus ventajas principales es que al usar un limpiador a vapor evitas el uso de productos químicos. La limpieza con vapor es muy efectiva en superficies como suelos, baldosas y cualquier tipo de superficie lavable. Dependiendo de tus necesidades en el hogar, puedes elegir entre un limpiador a vapor trineo, una escoba a vapor, una pistola a vapor o un aspirador de vapor. 

La desinfección del hogar es un elemento primordial para cualquier persona, por lo que nunca debe ser desestimada. Lo más importante es elegir los productos y herramientas de limpieza adecuados y limpiar a conciencia sin dejarte ninguna parte por desinfectar.

Artículo anterior
Artículo siguiente