Quantcast

Amazon Prime: series de suspense soberbias que te dejarán sin uñas

Amazon Prime hoy es, de nuevo, la protagonista. Hace un par de días, aquí en el diario, la plataforma de vídeo bajo demanda sembraba la acción. Y de manera distinta. Puesto que, por lo general, desde que comencé a escribir en el diario, he dedicado todas las líneas que he escrito al formato serial. Miniseries, docuseries… o largas ficciones destinadas a tener una vida longeva. Pero, ¿y si el nuevo año viene cargado con nuevos propósitos? Y si eres de esas personas que antes de antes de comenzarlo lo tienen claro, ¿por qué esperar a la entrada del nuevo año?

También te reconocía que, a pesar de que escribo sobre series, mi pasión y debilidad es el séptimo arte. El arte de la cinematografía. El del largometraje. Y por ello, te hacíamos aquel detalle por navidad viene marcado por los filmes. Un recopilatorio de películas de acción que te recomendábamos para despedir el año, disponibles en Amazon Prime. Pero aquí hablamos de series, y ahora también las concierne.

Ten en cuenta una cosa: el orden aquí tampoco interfiere en ningún aspecto. Vamos a recomendarte un puñado de ellas. Además, ¿no crees que está feo valorar con un número un arte como el cine? Sin más dilación, aquí tienes un nuevo recopilatorio. Una lista de series de suspense disponibles en Amazon Prime. ¡Te dejarán sin uñas!

Los misterios de Laura, en Amazon Prime Video

¿Qué mejor manera de empezar el recopilatorio de series de Amazon prime que con una producción nacional? La sinopsis oficial de Los misterios de Laura versa: Laura Lebrel tiene que compatibilizar sus labores de esposa, ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía. Pero no es una inspectora cualquiera… No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Su arma es la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta. Si se premiaran la inocencia y la inoportunidad, Laura sería la inspectora más condecorada del cuerpo.

Pero muchas veces las piezas que forman los crímenes perfectos que ella ayuda a resolver son mucho más sencillas que las piezas que conforman su propia vida: su matrimonio con el también inspector Jacobo no atraviesa su mejor momento; sus dos hijos pequeños harían perder la paciencia a cualquiera; Martín, su leal compañero en todas sus investigaciones, no para de meterse en líos; y en su propio edificio hay vecinos más maquiavélicos que el criminal más malvado que Laura haya podido encontrarse (FILMAFFINITY).

Las tres temporadas de Los misterios de Laura (32 episodios), disponibles en el catálogo de Amazon prime Video.