El internado: Las Cumbres: Fecha de estreno en Amazon Prime y nuevos actores confirmados

Para nadie es un misterio la fecha del estreno de El internado: Las Cumbres desde ya. Ya sabes, el nuevo reboot de la serie original. Donde Blanca Suárez, Yon González, Ana de Armas, Martiño Rivas, Elena Furiase, Daniel Retuerta y Fernando Tielve dieron vida hace 10 años a Julia, Iván, Carolina, Marcos, Vicky, Roque y Cayetano, los protagonistas de El internado: la Laguna Negra. Una serie de Antena 3 narrada por Paula, personaje encarnado por Carlota García. Denisse Peña (Evelyn), completaba el reparto de los personajes juveniles. Y como olvidar al elenco más adulto: actores como Luis Merlo, Marta Hazas, Natalia Milán, Raúl Fernández de Pablo, Marta Torné o la difunta Amparo Baró, entre muchos otros.

El internado: Las Cumbres. Un reboot (o spin-off, pues la trama no será idéntica a la de antaño, pero compartirá universo). Una serie con la que muchos crecimos. Y serie de la que, en realidad, toca despedirse. Puesto que las aulas, pasillos, cocina, comedor, biblioteca… en todas sus míticas instalaciones no encontraremos a ninguno de los alumnos de la Laguna Negra.

Como te mencionábamos al principio, ya no es un misterio la fecha del estreno de la nueva ficción de Amazon Prime Video. Para nadie. Y por ello estás hoy, aquí en el diario, leyendo estas líneas. Te traemos los últimos datos que han dado a conocer. Y, como no, el Día D. Así será El internado: Las Cumbres.

[nextpage]

Así es El internado: Las Cumbres

Como ya mencionábamos en la introducción, El internado: Las Cumbres es un reboot de la exitosa serie de Antena 3, El Internado: la Laguna Negra. La serie de misterio y terror. Un thriller que se sitúa en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre montañas, por lo que los alumnos están aislados del mundo.

Los jóvenes que asisten al colegio son rebeldes y problemáticos y se someten a una estricta disciplina impuesta por el centro con el fin de reinsertarlos en la sociedad. Un grupo de estudiantes sigue una serie de pistas que les lleva a descubrir grandes conspiraciones que pueden poner en peligro su vida (SENSACINE).

[/nextpage][nextpage]

¿Es un proyecto limitado dicha ficción en cuestión?

El internado: Las Cumbres se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios a nivel mundial. El reboot/spin-off de El internado original, una de las series nacionales, para público juvenil, más vistas en España. Y será un producto cuya primera temporada constará de 8 episodios.

El Internado Las Cumbres

Bien es cierto que desde Amazon no han desmentido que El internado: Las Cumbres sea una serie limitada. Pero, personalmente, creemos que no. Si el universo es tan grande como para generar un spin-off tan lejano, con nuevos alumnos, profesorado, y una amplia amalgama de enigmas y misterios, en una sola temporada no se comprimirá todo de forma sólida. Y serán necesarias nuevas tandas de episodios.

[/nextpage][nextpage]

Localizaciones y ambientación de la nueva serie de Amazon Prime Video

El internado: Las Cumbres, la nueva apuesta juvenil de Amazon Prime Video, deja atrás la Laguna Negra y se muda a la Comunidad Foral de Navarra. Ubicado en las montañas, junto a un antiguo monasterio (Monasterio de Iratxe), aislado de todo el mundo. Y, como ya señalábamos, los bosques circundantes albergan antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas. Además de reforzar esa burbuja ensordecedora del mundo exterior.

Esta vez no es necesario que ponga la mano sobre el fuego. Como fan incondicional de la original, creo rotundamente que estas localizaciones principales esconderán nuevos pasadizos y habitaciones ocultas tras las paredes, donde residirán los mayores misterios de la trama de El internado: Las Cumbres.

Dejando a un lado los paisajes que ofrece la Comunidad de Navarra, el resto de escenarios se recrearán en el mayor plató cinematográfico de toda Euskadi. Zinealdea, en Guipúzcoa, donde se han rodado producciones como La trinchera infinita o Patria, además de El internado: Las Cumbres. “Lo que pase en el Internado se quedará contigo para siempre”.

[/nextpage][nextpage]

El reparto completo de El internado: Las Cumbres

Esta información, en su día, también la compartimos contigo. Pero no está de más recordarla. Siguiendo el mismo orden que establecimos al inicio del artículo, comenzaremos con el reparto más juvenil de El internado: Las Cumbres. Los nuevos protagonistas serán Asia Ortega (Les de l’hoquei), Albert Salazar (A.K.A.), Daniel Arias (Segunda oportunidad), Daniela Rubio (La Caza. Monteperdido), Claudia Riera (Les de l’hoquei), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Libertad), Sara Balerdi (La línea invisible) y Francisca Aronsson (Hotel Paraíso).

Elenco De El Internado

Natalia Dicenta (Zapping), Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla (El camino de los ingleses), Patxi Santamaría (Presunto culpable), Lucas Velasco (Educando a Nina), Joseba Usabiaga (Handia), Amaia Lizarralde (La felicidad perfecta), Iñake Irastorza (Agur Etxebeste!), Aitor Beltrán (Los Tontos Y Los Estúpidos) y Kándido Uranga (Errementari) son los actores que componen el elenco adulto. Donde, además, sobresalen dos nombres más: Mina El Hammani (Élite) y Joel Bosqued (La inocencia).

[/nextpage][nextpage]

La fecha de estreno de El internado: Las Cumbres

Te dijimos que habían cometido una pequeña trampa. Y, aunque recalcaban que El internado: Las Cumbres llegaría el primer trimestre del 2021. Concretamente, el próximo febrero. Pero aún se desconocía el día exacto.

Finalmente ha sido confirmado. Podrás disfrutar de los ocho episodios que componen la primera temporada de El internado: Las Cumbres a partir del próximo día 19 de febrero.

[/nextpage]