Va a barrer a los inservibles: los jugadores del FC Barcelona que se cargará Laporta

-

Una nueva era de cambios se aproxima al FC Barcelona, y no podría tener mejor candidato que Joan Laporta. Donde, si bien esta semana debería haber sido la última del proceso electoral a la presidencia del club culé, el que fuera directivo azulgrana entre 2003 y 2010 tiene entre ceja y ceja dar un nuevo aire a la entidad, de la que, actualmente, no pasa por su mejor momento. De hecho, cada vez tiene frentes nuevos y más abiertos. Entre ellos el de Leo Messi.

Donde, debido al retraso de las elecciones, aplazadas por el Govern ahora hacia el 30 de mayo, esto es un golpe inequívoco para las aspiraciones a retener al astro argentino, que desde el pasado 1 de enero ya tiene vía libre para negociar con cualquier equipo. Pero, en esas, y más allá de que Laporta tenga a Messi como una gran atención, el de Barcelona tiene otras miras para su proyecto, si resulta ganador. Entre ellos está el de abrir la puerta a numerosos jugadores. Los conocemos.

2
Laporta se quiere deshacer de un olvidado Junior Firpo

Junior Firpo Marcelino

Junto a ellos, y otro de los fichajes que menos rentable le salió a la anterior directiva de Bartomeu, es Junior Firpo, quien llegó procedente del Betis a cambio de 18 millones de euros hace dos temporadas. Pero no funcionó en este FC Barcelona. Y Joan Laporta lo sabe.

En esas, el lateral hispano-dominicano no ha terminado de convencer en ningún momento. Ni con Valverde primero, ni con Setién después ni en la transcurrida etapa de Ronald Koeman, que apenas le ofrece un sitio.

Con todo, hoy el FC Barcelona cuentan con varias cartas sobre la mesa para llevárselo, entre ellos el Inter de Milán, interesado todavía en el jugador. Y tal vez, si Laporta es presidente, le puede venir hasta mejor. Sobre todo porque si las negociaciones -difíciles- para que Lautaro Martínez vista de azulgrana progresan, Junior podría ser incluido en la operación. El Granada es el otro que intenta hacerse con sus servicios. Laporta, por su parte, busca un traspaso y amortizar parte de su operación. El jugador acaba contrato en 2024 pero no parece que lo vaya a cumplir.

Publicidad
Publicidad