Quantcast
viernes, 5 marzo 2021 20:36

El futuro ‘condicionado’ de Andrés Iniesta si Laporta gana las elecciones

Con las elecciones del FC Barcelona aplazadas, los anuncios de nuevas incorporaciones en el club deberán esperar. Sin embargo, el regreso de Andrés Iniesta es algo que se ha filtrado a la prensa y que ya no se puede ocultar por mucho más tiempo. A pesar de que la entidad catalana sigue envuelta en las penumbras al no celebrarse los comicios este 24 de enero, todo apunta a que hay un favorito entre los tres candidatos y este tendría anuncios importantes que hacer a la hora de vencer. Ese candidato no sería otro que Joan Laporta, que ya tendría planteado parte del organigrama que llegará junto a su mandato y en él figura, nada más y nada menos, que el crack manchego. Aunque no quiere que se conozca mucho de la situación, el exblaugrana volvería para hacer más fuerte una candidatura que tiene todas las de ganar.

Si bien Laporta ya advirtió que en su candidatura no quería prometer grandes nombres, a pesar de que ya se filtraron casos como los de Jadon Sancho y Lautaro Martínez; la verdad es que si que ha respetado si promesa. Para el abogado catalán es insensato proponer nombres viendo el panorama económico tan sombrío que tiene el club; además de que necesita ver las cuentas para cerciorarse él mismo de cuanto puede invertir en fichajes. No obstante, los jugadores son una cosa y los directivos o entrenadores que lo acompañen es otra. Pese a que en fichajes no se hayan dado a conocer grandes nombres ya desde hace tiempo se viene filtrando el retorno de grandes leyendas; una de las más importantes sería un Iniesta que volvería para desempeñarse como entrenador en La Masía.

Iniesta colgará pronto las botas

El español se lesionó hace poco con su club en Japón

Lo del actual jugador del Vissel Kobe es algo que se viene hablando desde hace tiempo, pero ahora la prensa lo da como algo seguro y que por eso el entorno de Laporta lo ha querido filtrar así como si nada para que se hable de ello y obtenga más votos en las elecciones. Su ventaja sería tan clara que frente a los otros candidatos que no le haría falta dar grandes nombres en fichajes o proponer entrenadores; porque sabe que con su buena campaña y el nombre de Iniesta basta para asegurarse la victoria. Claro está el plan trazado debe cumplirse y el primer paso es un retiro que cada vez está más próximo a darse, algo que sucederá justo cuando finalice la temporada.

Después de dos años y medio en Japón, Iniesta estaría más que listo para terminar su aventura en esas tierras lejanas y volver a su tierra este verano; pero no solo para estar cerca de sus seres queridos o para sentirse más en casa, también lo hará para desempeñar un papel importante en el nuevo Barça. El de Fuentealbilla lleva tiempo en clases para obtener el preciado carnet de entrenador, por lo que más pronto que tarde estará de regreso y lo hará por la puerta grande del club catalán, donde se forman las nuevas perlas del equipo: en La Masía. Desde hace tiempo, el manchego tiene claro que su futuro debía estar ligado al club de sus amores, pero quería hacerlo siempre junto a los pequeños en la cantera.

Su futuro es ayudar a los más jóvenes

Laporta quiere a Iniesta trabajando con los jóvenes

La idea de Iniesta es que toda esa experiencia que tiene; todos esos sentimientos que tuvo a la hora de dejar su tierra para embarcarse en su sueño de ser futbolista; y todas esas vivencias que lo hicieron fuerte dentro de la cantera azulgrana, pues todo eso quiere esparcirlo a una nueva generación que sabe será clave para el resurgir del club. Laporta es consciente de que ahora más que nunca, eso al ver lo mal que está el club en lo económico, la cantera será vital para fortalecer al equipo blaugrana. Por esa razón quiere tener a los mejores a su alrededor y que mejor que una de las últimas joyas más brillantes que sacó La Masía; uno que triunfó, se hizo grande y todo un ganador después de salir de sus filas.

Laporta trazó este plan desde hace un tiempo al saber que Iniesta quería sacarse el carnet de entrenador y centrarse en los más jóvenes. Por esa razón lo contactó y le propuso estar con él en su nueva aventura como presidente del Barcelona; así que si el abogado catalán gana las elecciones, una de las piezas que estará con el seguro es la del exblaugrana. Con esa experiencia que tiene, de como no lo pasó bien en su llegada a la cantera azulgrana y poco a poco encontró en el fútbol todas las respuestas para sobreponerse; precisamente es esa inspiración la que quiere darle a las nuevas perlas del Barça. Iniesta ya tiene todo listo para volver y si Laporta gana su futuro estará más que nunca ligado al lugar donde comenzó su sueño.