Cómo escuchar música desde YouTube sin abrir el sitio

Youtube sin lugar a duda es una de las aplicaciones para poder escuchar música más famosas y utilizadas que hay. El problema que tuvo por mucho tiempo es que era imposible poder escuchar un contenido si no se mantenía la aplicación abierta. Sin embargo, ya existen algunos trucos para poder hacerlo desde el móvil.

El procedimiento para poder pasar Youtube a segundo plano en tu móvil resulta muy sencillo. Lo primero que necesitas saber es que el procedimiento dependerá si tienes un dispositivo Android o iOS; sin embargo ambos son muy similares. La otra forma de hacerlo es con una versión Premium, con el único inconveniente que no es gratis.

Logrando esto es posible ver contenido a través de Youtube sin la necesidad de mantener la aplicación abierta. Resulta muy útil en el caso que desees escuchar alguna canción que no tengas en tu móvil.

Escuchar Youtube en un dispositivo Android

Youtube Android 1

Algo que los usuarios de smartphones pedían a gritos era escuchar música a través de Youtube sin la necesidad de abrir la aplicación. Ahora es posible hacerlo; sin embargo depende del sistema operativo que tengas el método cambio. En este caso si tienes un dispositivo Android tienes que seguir el siguiente procedimiento.

  • Primero tienes que abrir Google Chrome o Mozilla en tu móvil, y acceder al sitio oficial de Youtube. Es importante destacar que es necesario que sea mediante un navegador y no de la aplicación, de caso contrario no funcionara.
  • Luego tienes que seleccionar el video que desees reproducir.
  • Cuando lo hayas seleccionado, tienes que presionar los tres puntos de más opciones del móvil, que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Una vez ahí tienes que seleccionar la opción que dice Modo Escritorio

De esta forma se activa la versión escritorio de Youtube en tu celular, donde se crea como un tipo de acceso directo sin que tengas que usar la aplicación. Cuando esté abierta la versión web de Youtube se reproducirá el video. En la parte debajo de la pantalla hay que darle al botón Inicio, para poder detener la música.

En el caso que desees activarla nuevamente, tienes que desplegar las notificaciones en la parte de arriba de la pantalla. Ahí aparecerá la notificación de la canción, donde solo tienes que darle Play para comenzar.

Esta es una de las formas para poder escuchar youtube en segundo plano. Existe otro método que es con la última versión que cuenta con la función de PiP. Permitiendo reproducir los videos en segundo plano; el único inconveniente es que los archivos que sean de música, Youtube los considera contenido exclusivo. Es decir que no los va a reproducir a menos que te suscribas a un plan pago.

Dispositivos iOS

Ios

En el caso que tengas un iPhone ya el procedimiento es diferente, debido al sistema operativo. Para poder activar el Youtube en segundo plano tienes que seguir este procedimiento.

  • Abrir el navegador Safari desde tu dispositivo móvil y acceder al portal oficial de Youtube.
  • En la parte superior derecha de la pantalla de móvil tienes que presionar la opción que dice A A.
  • Una vez seleccionado, se abrirá un menú desplegable, donde tienes que darle a la opción Solicitar sitio web de escritorio.
  • Cuando ya hayas accedido al modo escritorio, tienes que seleccionar el video que estás buscando y reproducirlo.
  • Tienes que cerrar el navegador, ocasionando que se detenga el video.
  • Para poder evitar que esto suceda tienes que activar el Centro de Control de iOS desplegando el menú desde la parte superior derecha del móvil.
  • Ahí observaras el video cargado y pausado. Tienes que presionar el botón de  reproducción, lo que hará que se retome el video.
  • En ocasiones no funciona a la primera. En ese caso tienes que repetir el procedimiento hasta que permanezca en segundo plano.

YouTube Premium

Youtube Premium

Por ultimo otra forma de poder tener Youtube en tu móvil en segundo plano es a través de la versión Premium. Es necesario resaltar que se encuentra disponible para Android e iOS, así que podrás utilizarlo sin importar el dispositivo que tengas.

Gracia a esta versión podrás evitar los anuncios de escritorios y dispositivos móviles, además de acceder a contenido exclusivo, y descargarlo. Lo mejor de todo es que te permite seguir es cuando el video con la pantalla apagada, o usando otra aplicación. Sin lugar a dudas es una versión muy completa que le da muchos beneficios al usuario.

El único inconveniente es que esta versión no es gratuita. En el caso que desees optar por estas ventajas, tienes que pagar 12 dólares al mes.

Ventajas de tener Youtube en segundo plano

Ventajas

Colocar Youtube en segundo plano como pudiste notar no es nada complicado, lo contrario, resulta ser muy sencillo. Sin importar que sea a través del navegador o por la versión Premium, resulta muy fácil y practico. Lo que te estará preguntando es si en verdad esto es útil.

Lo más ventajoso que tiene de poder tener Youtube en segundo plano, es que podrás ver escuchar la canción que desees sin tener que descargarla. Resulta a veces molesto tener una playlist muy extensa, donde no puedas encontrar el contenido que deseas, o escuchar una canción que no tengas en tu móvil a través de Youtube.

Ahora puedes escuchar el contenido que desees sin la necesidad de tener que mantener abierta la aplicación, algo que resulta muy ventajoso para los que son fanáticos de la música.