Los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid

Muchos piensan que Madrid solo tiene a la ciudad capital como punto de interés, pero están muy equivocados son muchos los pueblos interesantes que la rodean. Si conducimos en coche aproximadamente una hora podemos entrar en contacto con la Sierra Norte de Madrid, un lugar increíble para pasar unos días donde podemos disfrutar de pura naturaleza y respirar aire limpio. A continuación mostramos un conjunto de pueblos que se encuentran en esta sierra y que se pueden visitar haciendo turismo rural por la Comunidad de Madrid.

Los pueblos tienen un acceso fácil por carretera y podemos encontrar paisajes rurales impresionantes. Además, todos ellos tienen un patrimonio muy interesante que poder visitar. También son emplazamientos perfectos para disfrutar de senderismo y así conocer los rincones más mágicos de la Sierra de Madrid.

Buitrago de Lozoya

Los Pueblos Más Bonitos De La Sierra De Madrid

Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos de la Sierra de Madrid, se encuentra a 74 kilómetros de la capital madrileña y se caracteriza por ser un pueblo medieval donde podemos desconectar muy fácilmente del ajetreo de la ciudad. Tiene un casco urbano que se ha declarado bien de interés cultural. No es de extrañar porque conserva la arquitectura típica del lugar además, podemos disfrutar de su famoso castillo junto con la muralla.

Algunos de los sitios que tienes que visitar obligatoriamente si pasas por Buitrago son la Iglesia de Santa María del Castillo que es la única que se conserva actualmente, el Alcázar que se encuentra dentro de la zona amurallada, el Puente de Arrabal y el Museo Picasso. Si te gusta la gastronomía no te puedes perder un asado típico.