Covid-19: así es la variante sudafricana

-

En plena víspera de año nuevo, se ha detectado una variante del virus Covid-19, proveniente de Sudáfrica, noticia que ha generado una gran preocupación a nivel mundial, surgiendo múltiples preguntas al respecto, y la inquietante incertidumbre de vernos envueltos nuevamente en otra ola de infecciones. Continúa leyendo, para que te enteres de lo que se sabe, hasta los momentos, sobre esta nueva mutación.

4
¿Será más contagiosa esta nueva variante?

¿Será más contagiosa esta nueva variante?

Por supuesto, era de esperarse, que la preocupación y alerta global se hiciera sentir, surgiendo más de una interrogante, destacando entre todas ellas, la posibilidad de que esta nueva mutación sea más contagiosa que la anterior.

Ahora, debido a que todo lo concerniente a la nueva cepa de Covid-19 es todavía muy reciente, la información es un tanto escasa, por lo que no se ha confirmado aún en totalidad, si será más contagiosa o no. De momento, tanto Reino Unido, como Sudáfrica, se encuentran trabajando en la variante 501.V2, para poder detectar con más precisión su nivel de infección.

Y es que inclusive, la Organización Mundial de la Salud, no se ha proclamado aún al respecto, ya que también se encuentra en la investigación de la variante, y por ende, no ha revelado ni desmentido nada con respecto a si exista una probabilidad más alta de contagio.

Pese a esto, algunos científicos han llegado a confirmar, que las probabilidades de un mayor nivel de contagio ante esta nueva cepa de Covid-19, son altas, indicando que podría tener una carga viral de entre un 40 y hasta 70% más infecciosa que la anterior.  

Sin embargo, para calmar un poco la alarma mundial, algunos expertos han indicado, que las mutaciones de los virus, rara vez significan algo más letal, ya que estas variantes, solo producen cambios en algunas características del virus, pero no elevan la intensidad del mismo.