Cómo hacer rollitos de primavera al horno

¡Nunca has probado un Spring Roll o rollitos de primavera hasta que haces unos caseros! Mucho mejor que en los restaurantes chinos suburbanos corrientes, esta receta de Spring Roll es tremendamente crujiente por fuera con un jugoso relleno de cerdo, verduras y champiñones.

RECETA DE ROLLITO DE PRIMAVERA

¿Cuándo fue la última vez que ordenaste rollitos de primavera en un restaurante chino? ¿Eran lo que esperabas? ¡Quizás no tanto! Y es que no todos los restaurantes los van a preparar deliciosos y saludables sin que te lleves la sorpresa de un chorro de aceite en el primer mordisco.

Queremos decir, puedes conseguir unos rollitos de primavera realmente fantásticos en los restaurantes chinos «elegantes». O, ¡puedes hacer un lote completo de rollitos de primavera en casa por menos de 10 euros!

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS ROLLITOS DE PRIMAVERA

¿Son estos rollos de huevo?

No. Los rollos de huevo son diferentes. ¡Estos son mucho mejores, más saludables y ricos!

¿Qué reglas seguir?

Realmente no hay reglas definitivas sobre lo que contiene el Spring Rolls. Pero, por lo general, encontrarás una mezcla de algún tipo de carne (normalmente carne de cerdo molida / picada) con verduras finamente picadas o ralladas, además de condimentos.

Nos gusta agregar champiñones picados que agregan un extra de sabor salado a la presentación.

Envoltorios de rollitos de primavera

Elaborados con harina de trigo, los envoltorios de Spring Rolls vienen en caldo congelado y refrigerado listos para usar. Si bien son delgados, son flexibles, fáciles de manejar y menos frágiles de lo que imaginas.

Vienen en varios tamaños, desde pequeños cuadrados que hacen mini Spring Rolls hasta el tamaño que estaremos usando aquí, que son cuadrados de 21,5 cm / 8 ″ que hacen rollitos de primavera de unos 10 – 12 cm / 4 – 5 ″ de largo.

Como Hacer Rollitos De Primavera Al Horno 1
Cómo hacer rollitos de primavera al horno

Los envoltorios de rollitos de primavera se venden en supermercados asiáticos. Aunque hoy en día, los envoltorios Spring Roll ahora están ampliamente disponibles en grandes supermercados.

Sabemos que los Spring Rolls son una de esas cosas que pueden parecer desalentadoras para probar. Pero en realidad no es tan complicado. Envolver rollitos de primavera es más sencillo que hacer albóndigas japonesas. Además, la envoltura de rollitos de primavera es más fácil de manejar que la mayoría de las masas: se estira, incluso puedes estrujarla, girarla y bailar por la cocina con ella, y aún así poder usarla.

ROLLOS DE PRIMAVERA

Hay mucha literatura «ahí fuera» sobre cómo hacer los Spring Rolls perfectos. Pero realmente no creo que sea necesario escribir una larga lista de consejos y trucos para hacer excelentes rollitos de primavera. Simplemente sigue la receta, los pasos son perfectamente sencillos.

Rollitos de primavera horneados más saludables

Para una experiencia real de rollitos de primavera, no se puede negar que freír es el camino a seguir. Así es como se hace un rollito de primavera maravillosamente dorado que sea escamoso y crujiente, como debería ser.

Sin embargo, ciertamente puedes hornearlos. La mejor manera de hornearlos es rociarlos con aceite y hornear en una rejilla, no es necesario voltearlos. Saldrán dorados por todos lados y muy crujientes.

La textura crujiente no es exactamente la misma crujiente delicada y escamosa que se obtiene al freír, pero es innegable que es crujiente. La principal diferencia es el sabor: cuando horneas, el sabor de la envoltura del rollito de primavera es más dominante que cuando se fríe, es decir, con rollitos de primavera fritos, puede saborear más el relleno.

INGREDIENTES

  • 20 envoltorios grandes de rollitos de primavera
  • 6 tazas de repollo finamente rallado
  • 2 zanahorias grandes, peladas y ralladas
  • 1 lb de pavo molido magro o 1 libra de cerdo magro molido
  • 2 cucharadas de jengibre fresco, pelado y picado
  • 1 cucharada de aceite de sésamo tostado
  • 1⁄2 cucharadita de sal
  • Aceite vegetal, para cepillar

Direcciones:

  • Preparamos el repollo y las zanahorias y reservamos.
  • Freír la carne hasta que esté recién hecha con el jengibre, la sal y el aceite de sésamo.
  • Levantar de la sartén y poner en un tazón grande.
  • Escurre el exceso de grasa (pero no laves la sartén) y saltea el repollo rallado y las zanahorias con un par de cucharadas de agua, hasta que estén blandas y se acabe el agua.
  • Mezclar con la carne.
  • Cepilla cada envoltura de Spring Rolls con aceite, dé la vuelta y coloca un poco (una vigésima parte para ser precisos) del relleno en forma de tubo en diagonal a lo largo de un cuadrante de la envoltura.
  • Dobla las esquinas laterales y luego enrolla para hacer un tubo limpio.
  • Repite 19 veces más.
  • Coloca los rollitos de primavera terminados en una bandeja para galletas ligeramente engrasada.
  • Hornea a 350 ° F durante unos 30 minutos, hasta que se doren.
  • Sirve caliente con salsa de ciruela.
Rollitos De Primavera Al Horno
Rollitos de primavera al horno

Son una receta realmente simple y con la que sorprenderás a todos. Puedes prepararlos en cualquier momento y serán igual de increíbles.

¡Que lo disfrutes!