Covid-19: así es la variante sudafricana

-

En plena víspera de año nuevo, se ha detectado una variante del virus Covid-19, proveniente de Sudáfrica, noticia que ha generado una gran preocupación a nivel mundial, surgiendo múltiples preguntas al respecto, y la inquietante incertidumbre de vernos envueltos nuevamente en otra ola de infecciones. Continúa leyendo, para que te enteres de lo que se sabe, hasta los momentos, sobre esta nueva mutación.

2
La variante del virus Covid-19 en Sudáfrica

cepa

Un grupo de científicos en Sudáfrica, ha detectado una nueva variación de Covid-19, la cual ha aumentado considerablemente el número de infecciones en dicho país. A esta nueva variante, se le ha definido como 501.V2, y la misma se encuentra sujeta a investigación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta mutación, a pesar de ser motivo de alarma, no es ninguna sorpresa, ya que los virus acostumbran a tener variaciones, y por supuesto, el Covid-19 no sería la excepción, de hecho, el mismo se ha encontrado en constante mutación desde que se dio por iniciada la pandemia.

Ahora, esta nueva variante, fue descubierta a comienzos de este mes, mediante una inspección rutinaria del virus, y la misma, fue hallada primeramente en la Provincia Cabo Oriental, esparciéndose rápidamente por las regiones de Cabo Occidental y Kwazulu-Natal y estos son los síntomas de la nueva variante más contagiosa.