Quantcast

Covid-19: así es la variante sudafricana

En plena víspera de año nuevo, se ha detectado una variante del virus Covid-19, proveniente de Sudáfrica, noticia que ha generado una gran preocupación a nivel mundial, surgiendo múltiples preguntas al respecto, y la inquietante incertidumbre de vernos envueltos nuevamente en otra ola de infecciones. Continúa leyendo, para que te enteres de lo que se sabe, hasta los momentos, sobre esta nueva mutación.

¿Qué es una variante?

¿Qué es una variante?

Los virus, se conocen como microorganismos, que necesitan anclarse a otros cuerpos para poder reproducirse, ya que los mismos no están ni vivos o muertos; y se adaptan a las células como parásitos, produciendo enfermedades, como sería el caso del Covid-19

Ahora, cuando estos virus invaden otras células del cuerpo, se encuentran cara a cara contra los anticuerpos del organismo, y proceden a defenderse de ellos en su intento de expandirse, obligándose a cambiar sus características genéticas para poder arraigarse a las células y reproducirse.

A esta adaptación genética, se le conoce como mutación o variante, y en pocas palabras, se produce cuando el virus, al momento de querer adaptarse al medio en el cual va a habitar, necesita cambiar sus características para poder reproducirse. Es por ello que existen variantes y hay que saber cuál es la más peligrosa.