Navidad: las tradiciones más raras que encuentras en otros países

-

Que no todo el mundo celebra la Navidad de la misma manera es un hecho, ni siquiera en España acontece así, ¡pero no te imaginas algunas de las más disparatadas tradiciones y maneras que hay de celebrar estas fechas en todo el planeta! Hoy en QUÉ! te recopilamos las más llamativas.

Aunque el origen de la Navidad es único, las maneras de celebrarla se han ramificado según las costumbres de cada país, su latitud o la evolución de la religión. De los cinco continentes, en los que más se celebra la Navidad son Europa y América, aunque en Oceanía también está muy presente gracias a la influencia británica.

Desde comer en el KFC, esconder las escobas, lanzar la cuchara al aire o ir a la iglesia en patines, uno puede encontrarse con muchas tradiciones curiosas y pintorescas si viaja durante las fechas navideñas.

1
JAPÓN Y SU NAVIDAD ‘ESTILO KENTUCKY’

Cabe destacar que en el país nipón la religión mayoritaria es el budismo, pero desde los años setenta celebran la Navidad de una manera muy especial, aunque allí no sea día festivo y sus tradiciones sean bien diferentes.

Y es que, gracias a una campaña de publicidad de la cadena de comida Kentucky Fried Chicken, los japoneses suelen quedar para comer pollo frito el 23 de diciembre. La campaña utilizó el eslogan «Kentucky por Navidad» y hoy son muchos los que cumplen con esta reciente tradición junto a los amigos o la familia.

Atrás