Navidad: las tradiciones más raras que encuentras en otros países

Que no todo el mundo celebra la Navidad de la misma manera es un hecho, ni siquiera en España acontece así, ¡pero no te imaginas algunas de las más disparatadas tradiciones y maneras que hay de celebrar estas fechas en todo el planeta! Hoy en QUÉ! te recopilamos las más llamativas.

Aunque el origen de la Navidad es único, las maneras de celebrarla se han ramificado según las costumbres de cada país, su latitud o la evolución de la religión. De los cinco continentes, en los que más se celebra la Navidad son Europa y América, aunque en Oceanía también está muy presente gracias a la influencia británica.

Desde comer en el KFC, esconder las escobas, lanzar la cuchara al aire o ir a la iglesia en patines, uno puede encontrarse con muchas tradiciones curiosas y pintorescas si viaja durante las fechas navideñas.

CUBA Y SUS PARRANDAS REMEDIANAS: TRADICIONES QUE CUMPLEN DOS SIGLOS

En Cuba existe una tradición de dos siglos de edad -comenzó a realizarse en 1820- que llena las calles de la isla de ruido, color y fiesta en Navidad. En esa fecha un cura llamado Francisco Vigil de Quiñones contrató a un grupo de jóvenes para armar escándalo por las noches en La Habana los días 16 y 24 de diciembre.

El objetivo del religioso no era otro que despertar a aquellos vecinos que preferían quedarse en casa durmiendo antes que ir a las tradicionales misas de Aguinaldo. Cada año, desde entonces, se ha ido manteniendo la fiesta. Ahora se puede ver cómo los cubanos hacen guerras de fuegos artificiales, morteros y bengalas para mantener vivo el espíritu de la tradición.

Las Parrandas Remedianas, Una De Esas Tradiciones De Navidad Que Levantan El Espíritu Festivo De La Población.