Estos son los pueblos de Teruel más bonitos para visitar en invierno

Teruel es una provincia llena de pueblos con encanto por descubrir. Sin duda, el invierno puede ser una gran época para viajar a estos sitios, ya que sus calles y casas son aún más espectaculares. Si la provincia aragonesa te cae un poco lejos, te dejamos otras recomendaciones los pueblos más bonitos de España.

Puedes encontrar pueblos que te trasladan a otra época o lugares impresionantes rodeados de paisajes idílicos. Por esta razón, Teruel es una de las provincias que más pueblos tiene dentro de los calificados como los más bonitos de España. A continuación, te vamos a mostrar los pueblos de Teruel más bonitos para visitar en invierno.

[nextpage]

ALBARRACÍN

Albarracín

Albarracín es uno de los pueblos de España con una mayor altitud, ya que está ubicado a cerca de 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar. El casco antiguo del pueblo está declarado como Conjunto Histórico Artístico desde hace casi 60 años. Albarracín es un pueblo medieval amurallado lleno de calles empinadas, escalinatas y pasadizos para adaptarse a la complicada orografía del terreno.

Hay muchos lugares para visitar en este pueblo de Teruel desde el recinto amurallado y su conjunto histórico formado por casas nobles como la Casa de los Dolz de Espejo , la Casa de La Brigadiera, la Casa de los Navarro de Arzuriaga y su torre. Otros sitios por los que tienes que pasar son la Catedral del Salvador y los templos de Santa María y Santiago, el Palacio episcopal, el Alcázar, la casa consistorial, la Casa de la Julianeta, la Torre del andador o Torre de doña Blanca.

En el paseo por Albarracín no debes dejar de visitar la Plaza Mayor o la calle Azagra, o simplemente perderte por sus calles. Están adaptadas a la topografía del terreno con escalinatas y pasadizos, edificios con balconadas de madera, aleros que parecen tocarse, muros irregulares, o diminutas ventanas con visillos de encaje o puertas con curiosos llamadores de hierro.

[/nextpage]

[nextpage]

PUERTOMINGALVO

Estos Son Los Pueblos De Teruel Más Bonitos Para Visitar En Invierno

Puertomingalvo se encuentra dentro del Parque Natural del Maestrazgo. Construido en plena roca, de calles estrechas y casas de arquitectura popular, este pueblo de Teruel posee una increíble belleza. Un ejemplo de la hermosura de la construcción de sus edificios es el Ayuntamiento del siglo XIV-XV.

El antiguo hospital de Santa María y algunas casas de estilo gótico también poseen esta belleza estructural. En lo alto del pueblo, a modo de mirador, se erige la seña de identidad de Puertomingalvo: el castillo al que antiguamente se le llamaba Avingalbón.

[/nextpage]

[nextpage]

RUBIELOS DE MORA

Estos Son Los Pueblos De Teruel Más Bonitos Para Visitar En Invierno

Rubielos de Mora es conocido como el Pórtico de Aragón, ya que es como un gran mirador sobre la llanura de Teruel. Cuenta con un casco histórico muy bien conservado. En varios dinteles de sus casas se pueden encontrar tallados en piedra diferentes símbolos que datan de la época medieval. Se dice que hacen referencia a los oficios de la personas que habitaban en la casa, pero también hay quien apunta a que podría tratarse de antiguas sociedades secretas.

En la actualidad, solo se conservan dos entradas de las siete que tenía al recinto amurallado: el Portal de San Antonio y del Carmen, puntos obligados de visita. Tampoco hay que perderse la Casa Consistorial, que fue construida en el Renacimiento, y la Antigua Lonja. También destacan la Casa de los Condes de Florida, el Palacio de los Marqueses de Villasegura y la Casa de los Condes de Creixell.

[/nextpage]

[nextpage]

VALDERROBRES

Estos Son Los Pueblos De Teruel Más Bonitos Para Visitar En Invierno

Si visitas Valderrobres, te sentirás dentro de uno de los pueblos medievales más impresionantes de España. Está situado dentro de la comarca del Matarraña, conocida popularmente como la Toscana española. El pueblo está levantado sobre una colina, con el río Matarraña a sus pies.

La imagen más impresionante de Valderrobres se la otorga el puente gótico sobre el cauce el que da entrada al casco antiguo. Cuando cruces el puente, atravesarás el portal de San Roque y entrarás en el Casco Antiguo del pueblo. No debes dejar de visitar la Iglesia de Santa María la Mayor, el Castillo, el Ayuntamiento y la Casa de los Moles, entre otras cosas.

[/nextpage]

[nextpage]

CALACEITE

Estos Son Los Pueblos De Teruel Más Bonitos Para Visitar En Invierno

Calaceite es otro de los pueblos pertenecientes a la comarca del Matarraña. Desde los años 70, está declarada como Conjunto Histórico Artístico por la belleza de su casco antiguo, que data de la época medieval, pero que también tiene elementos barrocos y renacentistas.

Desde la Plaza Mayor puedes empezar la ruta para recorrer el casco histórico siguiendo tres recorridos diferentes. No te pierdas las capillas soportal del Pilar y de San Antonio, situadas sobre los antiguos portales de la muralla. La iglesia barroca posee una fachada impresionante adornada con columnas salomónicas, puertas de clavos afiligranados y una torre inacabada.

Otros lugares ineludibles durante tu visita son la calle Maella y San Antonio. Tampoco dejes de pasar por la Plaza de los Artistas, un homenaje a todos los intelectuales que han visitado Calaceite y se han inspirado en sus calles y casas para crear arte.

[/nextpage]