Del Madrid al Atlético y viceversa: jugadores que se pasaron al eterno rival

El Real Madrid Club de Fútbol y el Atlético de Madrid, los dos mejores equipos de la capital española que han protagonizado, a lo largo de los años, los duelos más intensos, aguerridos y dramáticos en un partido llamado el ‘Derbi madrileño’, han tenido en sus filas a jugadores que han salido de los ordinario y que han vestido la camiseta merengue y la casaca rojiblanca.

Si bien es cierto que el compromiso entre ‘La Casa Blanca’ y el Fútbol Club Barcelona, mejor conocido simplemente por todos los amantes de esta disciplina como ‘El Clásico’, ha sido considerado por muchos expertos y fanáticos como el encuentro más llamativo de toda la historia de LaLiga Santander, pues parece que el choque entre el cuadro vikingo y el ‘Atleti’ no se ha quedado atrás en lo que a margen de popularidad se refiere, inclusive, sus reiterados duelos en la final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, han logrado captar la atención de propios y extraños, debido a que se ha caracterizado por ser un partido no apto para cardíacos.

Cabe recordar, que este sábado 12 de diciembre, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, se llevará a cabo el derbi entre el Real Madrid de Zinedine Zidane y el Atlético de Madrid de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone por la fecha número trece de la Primera División de España, un duelo que podría terminar marcando la diferencia de puntos entre uno y otro o que tal vez acercaría al liderato al combinado de Chamartín.

Tras ver que este partido tan intenso y fundamental para las aspiraciones de los merengues y de los colchoneros en LaLiga Santander se encuentra a menos de 24 horas de realizarse, el diario Qué! ha decidido hacer una breve lista con los nombres de algunos de los jugadores que han militado en la plantilla de ambos conjuntos.

Thibaut Courtois, el defensor de los arcos del Real Madrid y el Atlético de Madrid

Real Madrid / Atlético De Madrid

El guardameta estrella de la selección de Bélgica dirigida por el director técnico español Roberto Martínez, Thibaut Courtois, ha sido otro de los jugadores que ha generado polémica en el mundo del fútbol por su salida del Atlético de Madrid de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone hacia el Real Madrid Club de Fútbol, el máximo rival del cuadro rojiblanco en la capital española.

Si bien es cierto que el arquero belga solamente estuvo en el conjunto colchonero durante unos cuantos años en condición de cedido por el Chelsea de la Premier League de Inglaterra, pues parece su llegada al mítico Estadio Santiago Bernabéu, el 8 de agosto de 2018 a cambio de 35 millones de euros y con un contrato por las próximas seis temporadas, causó molestia en el corazón de todos y cada uno de los fanáticos del plantel del Wanda Metropolitano.

«Me siento muy feliz y muy orgulloso de formar parte del mejor club del mundo. Es un gran honor. La foto con las 13 Copas de Europa demuestra lo grande que es el Real Madrid, el mejor del mundo. Quiero ganar una Copa de Europa con esta camiseta. Con mucha ilusión. Con hambre de conseguir nuevos títulos y seguir siendo muy competitivo. Tengo muchas ganas. Creo que todo el mundo que llega a este club sabe que hay una exigencia muy alta, pero estoy preparado. Llevo años en el fútbol, tengo experiencia, y sé que puedo afrontar este reto. Tengo ganas de empezar a entrenar con mis compañeros y jugar partidos», dijo Thibaut Courtois al momento de su llegada al Real Madrid, equipo rival del Atlético de Madrid.