Quantcast
miércoles, 18 mayo 2022 3:20

Del Madrid al Atlético y viceversa: jugadores que se pasaron al eterno rival

El Real Madrid Club de Fútbol y el Atlético de Madrid, los dos mejores equipos de la capital española que han protagonizado, a lo largo de los años, los duelos más intensos, aguerridos y dramáticos en un partido llamado el ‘Derbi madrileño’, han tenido en sus filas a jugadores que han salido de los ordinario y que han vestido la camiseta merengue y la casaca rojiblanca.

Si bien es cierto que el compromiso entre ‘La Casa Blanca’ y el Fútbol Club Barcelona, mejor conocido simplemente por todos los amantes de esta disciplina como ‘El Clásico’, ha sido considerado por muchos expertos y fanáticos como el encuentro más llamativo de toda la historia de LaLiga Santander, pues parece que el choque entre el cuadro vikingo y el ‘Atleti’ no se ha quedado atrás en lo que a margen de popularidad se refiere, inclusive, sus reiterados duelos en la final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, han logrado captar la atención de propios y extraños, debido a que se ha caracterizado por ser un partido no apto para cardíacos.

Cabe recordar, que este sábado 12 de diciembre, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, se llevará a cabo el derbi entre el Real Madrid de Zinedine Zidane y el Atlético de Madrid de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone por la fecha número trece de la Primera División de España, un duelo que podría terminar marcando la diferencia de puntos entre uno y otro o que tal vez acercaría al liderato al combinado de Chamartín.

Tras ver que este partido tan intenso y fundamental para las aspiraciones de los merengues y de los colchoneros en LaLiga Santander se encuentra a menos de 24 horas de realizarse, el diario Qué! ha decidido hacer una breve lista con los nombres de algunos de los jugadores que han militado en la plantilla de ambos conjuntos.

Marcos Llorente

Real Madrid / Atlético de Madrid/ Luis Enrique

El mediapunta estrella del Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, Marcos Llorente Moreno, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Marcos Llorente o simplemente como Llorente, ha terminado siendo otro de los jugadores que generó polémica con su pase del Real Madrid Club de Fútbol hacia el combinado colchonero.

El oriundo de Las Rozas de Madrid, un municipio de España, quien vistió la camiseta merengue desde el 2012 hasta el 2019 y no contó con las oportunidades que él esperaba dentro del teatro de La Castellana, recaló en las filas rojiblancas en el mercado de fichajes de verano de 2019 a cambio de 30 millones de euros más 10 ‘kilos’ en variables por decisión propia.

«Lo tenía clarísimo que debía salir del Real Madrid. Cuando llegó la oferta del Atlético de Madrid no lo dudé. Ahora me están saliendo las cosas muy, muy bien. Y yo estoy feliz por ello. Cuando tienes minutos creces y te haces mejor jugador, que es lo que me está pasando ahora. Soy un privilegiado por tener la familia que tengo. Ellos ya han vivido todo lo que estoy viviendo yo ahora. Muchas veces me preguntan qué si me pesa el apellido, y me ocurre todo lo contrario, que lo que más feliz me hace es tener esta familia», explicó Marcos Llorente en una entrevista previa al ‘Derbi madrileño’ que se llevará a cabo este sábado 12 de diciembre en el Estadio Alfredo Di Stéfano y será válido por la jornada trece de la Primera División de España.