Del Madrid al Atlético y viceversa: jugadores que se pasaron al eterno rival

-

El Real Madrid Club de Fútbol y el Atlético de Madrid, los dos mejores equipos de la capital española que han protagonizado, a lo largo de los años, los duelos más intensos, aguerridos y dramáticos en un partido llamado el ‘Derbi madrileño’, han tenido en sus filas a jugadores que han salido de los ordinario y que han vestido la camiseta merengue y la casaca rojiblanca.

Si bien es cierto que el compromiso entre ‘La Casa Blanca’ y el Fútbol Club Barcelona, mejor conocido simplemente por todos los amantes de esta disciplina como ‘El Clásico’, ha sido considerado por muchos expertos y fanáticos como el encuentro más llamativo de toda la historia de LaLiga Santander, pues parece que el choque entre el cuadro vikingo y el ‘Atleti’ no se ha quedado atrás en lo que a margen de popularidad se refiere, inclusive, sus reiterados duelos en la final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, han logrado captar la atención de propios y extraños, debido a que se ha caracterizado por ser un partido no apto para cardíacos.

Cabe recordar, que este sábado 12 de diciembre, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, se llevará a cabo el derbi entre el Real Madrid de Zinedine Zidane y el Atlético de Madrid de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone por la fecha número trece de la Primera División de España, un duelo que podría terminar marcando la diferencia de puntos entre uno y otro o que tal vez acercaría al liderato al combinado de Chamartín.

Tras ver que este partido tan intenso y fundamental para las aspiraciones de los merengues y de los colchoneros en LaLiga Santander se encuentra a menos de 24 horas de realizarse, el diario Qué! ha decidido hacer una breve lista con los nombres de algunos de los jugadores que han militado en la plantilla de ambos conjuntos.

4
Hugo Sánchez

Real Madrid / Atlético de Madrid

El famoso delantero centro mexicano, Hugo Sánchez Márquez, mejor conocido por todos como Hugo Sánchez, quien terminó siendo considerado por la IFFHS como el mejor futbolista azteca del siglo XX, es otro de los jugadores que militó en las filas del Atlético de Madrid y del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

El oriundo de Ciudad de México recaló en las filas del cuadro colchonero, proveniente del Club Universidad Nacional, en el año 1981 y con esa institución disputó 111 partidos de liga y marcó 54 goles. Se podría decir que su mejor temporada con los rojiblancos terminó siendo la 1984/85, campaña en la que obtuvo el título de máximo goleador, tras anotar 19 goles, y en la que consiguió una Copa del Rey, donde convirtió los dos goles de la victoria sobre el Athletic Club.

Posteriormente, Hugo Sánchez, quien es uno de los hombres más emblemáticos en toda la historia del Real Madrid Club de Fútbol, recaló en la plantilla merengue, proveniente del Atlético de Madrid, y debutó en la Primera División de España el 1 de septiembre de 1985 ante el Real Betis Balompié, lo que terminó convirtiéndole en otro de los jugadores que vistió las camisetas merengues y rojiblancas.

Siguiente