Quantcast

Pearl Harbor: las películas que mejor contaron lo que pasó el 7-D

El 7 de diciembre de 1941 ocurrió algo que iba a cambiar el futuro del planeta. En esta fecha se celebra el aniversario del bombardeo japonés a la base naval de Pearl Harbor, uno de los sucesos bélicos más famosos de la historia. El hecho, que conmocionó al los Estados Unidos y provocó su entrada en la Segunda Guerra Mundial, se ha retratado hasta la fecha en numerosas películas.

Este drama, que se llevó la vida de cientos de vidas humanas, podría haberse evitado según la opinión de muchos expertos, algunas de ellas recogidas en el celuloide. Pero en general, y como la mayor parte de las películas las han hecho en Estados Unidos, la visión del conflicto está bastante sesgada.

Imagen coloreada del ataque a Pearl Harbor.

A continuación repasamos las seis películas que mejor explican lo que aconteció en Pearl Harbor aquel inolvidable 7 de diciembre.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN PEARL HARBOR AQUEL 7-D?

La mañana de aquel 7 de diciembre de 1941 la Armada Imperial Japonesa atacó por sorpresa la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor. El ataque nipón estuvo coordenado con otras ofensivas que hicieron contra las posesiones de ultramar del Reino Unido, Francia y Países Bajos.

De esta manera, y de los ocho acorazados estadounidenses que había en el puerto, cuatro se hundieron, aparte de tres cruceros, tres destructores, un buque escuela y un minador. EEUU perdió, en total, 188 aeronaves y la vida de 2.403 personas. 1.178 resultaron heridas. Al día siguiente el país norteamericano declaró la guerra al Imperio de Japón. Todo plan de no intervencionismo en la guerra se fue al garete.

Una imagen del violento ataque nipón a Pearl Harbor.

Aquel día Franklin D. Roosevelt, presidente de los EEUU, calificó la jornada como “una fecha que vivirá en la infamia”. Años después del incidente, muchas fueras las películas que registraron lo que sucedió en la tragedia. Hoy te traemos una lista con las mejores.