Pearl Harbor: las películas que mejor contaron lo que pasó el 7-D

-

El 7 de diciembre de 1941 ocurrió algo que iba a cambiar el futuro del planeta. En esta fecha se celebra el aniversario del bombardeo japonés a la base naval de Pearl Harbor, uno de los sucesos bélicos más famosos de la historia. El hecho, que conmocionó al los Estados Unidos y provocó su entrada en la Segunda Guerra Mundial, se ha retratado hasta la fecha en numerosas películas.

Este drama, que se llevó la vida de cientos de vidas humanas, podría haberse evitado según la opinión de muchos expertos, algunas de ellas recogidas en el celuloide. Pero en general, y como la mayor parte de las películas las han hecho en Estados Unidos, la visión del conflicto está bastante sesgada.

Imagen Coloreada Del Ataque A Pearl Harbor.

A continuación repasamos las seis películas que mejor explican lo que aconteció en Pearl Harbor aquel inolvidable 7 de diciembre.

2
‘EL 7 DE DICIEMBRE’, LA PRIMERA EN CONTAR LO DE PEARL HARBOR

La cinta formaba parte de la propaganda aliada que produjo la Marina de EEUU con vistas a la Segunda Guerra Mundial. La película tenía 82 minutos de duración y trataba la cultura de los 160.000 japoneses residentes en Hawaii. Se estrenó en 1943, apenas un par de años después del ataque de Pearl Harbor.

Cabe destacar que fue censurada durante años hasta que se permitió estrenar una versión de apenas 32 minutos. Irónicamente, ganó un Oscar al mejor cortometraje documental en 1944.