Especial 20 Aniversario

Por qué no deberías usar tu móvil en el baño

-

Según un estudio reciente, los móviles tienen más adictos que muchos juegos y que sustancias psicotrópicas. Y es que el uso del teléfono puede ser bastante nocivo. Uno de los puntos para detectar tu adicción al móvil es que te acompañe a todos los lugares que visites. Incluso al baño. Hay muchas personas que no pueden estar unos minutos en el baño sin estar mirando la pantalla.

Publicidad

Esto puede conllevar muchos riesgos que deberíamos considerar. Para empezar, la dependencia a los teléfonos nos puede causar problemas psicológicos. Puede conllevar cambios de humor y no tener la capacidad de desconectar en nuestros momentos libres. Esto nos afectará a toda nuestra vida. En esta era de la tecnología, deberíamos tener los lugares tradicionales como la mesa a la hora de comer o el baño como lugares prohibidos para usar el terminal móvil.

4
Capacidad de pensamiento limitada por el móvil

Muchas personas utilizan el baño para desconectar y pasar un rato relajado mientras se hacen las funciones orgánicas esenciales para el cuerpo humano. Esos momentos son necesarios para tener intimidad con nosotros mismos.

Si introduces el teléfono en el baño, ese momento se pierde y en vez de estar desconectado, sigues con el pensamiento puesto en lo que aparece en la pantalla, ya sea una red social o una conversación de trabajo.

Al final, no tener momentos para nosotros mismos va a ser perjudicial para nuestro pensamiento. El cerebro debe cortar y relajarse algunos momentos durante el día para descansar. SI no es así estaremos limitados en nuestra actividad cerebral.

Publicidad