Esta temporada el Real Madrid ha vivido de cerca la que ha sido el mercado de fichajes más provechoso en cuanto a salidas, ventas y cesiones, desde James y Achraf, hasta Borja Mayoral o Bale, que de momento salió cedido hacia Tottenham, pero se busca un acuerdo para su traspaso. En esas, a lo largo de los años, Florentino Pérez ha observado de cerca muchas ventas que al final no supieron rendir como entonces.
Todos ellos tienen en común que vivieron una de las épocas más felices en el club blanco y que el Real Madrid y Florentino Pérez supieron aprovechar de la mejor manera. Jugadores con gran calidad, astutos, reconocibles sobre el campo... pero que cuando marcharon no encontraron ningún camino hacia el éxito en sus clubes de destino, llegando a rendir por debajo de lo esperado y de lo visto en las filas del Santiago Bernabéu. Los repasamos.
5Gonzalo Higuaín, rendimiento desinflado
La vida de Gonzalo Higuaín ya no fue igual cuando Florentino Pérez aterrizó de vuelta en su etapa al frente del Real Madrid. Y eso, tanto el presidente como el argentino, lo saben. Completó un ciclo de seis años y medio vestido de blanco, hasta que Florentino Pérez encargó fichar a Karim Benzema. Allí, el francés se adueñó del sitio del 'Pipita'. Y eso no gustó.
Su rendimiento tuvo luces y sombras, hasta que en 2013 decidió hacer las maletas hacia un nuevo rumbo. Y lo cierto es que al principio el rendimiento de Higuaín, que acabó fichando inicialmente por el Nápoles, dejó destellos de luz que podrían dar motivos de arrepentimiento al Real Madrid.
Pero unos años más tarde llegó la todopoderosa Juventus, que quería conformar un equipo de estrellas. Y lo consiguió a base de talonario. Los italianos se gastaron 90 millones en Gonzalo Higuaín, que no dio muestras del '9' que había sido en el Real Madrid o en el Nápoles. Finalmente, tras idas y venidas del Milán y el Chelsea, con la Juve de por medio, el ex de River se marchó este año a jugar la MLS hacia el Inter de Miami de David Beckam.





