Quantcast

Leyendas en paro: estos jugadores esperan una llamada de última hora

-

Hay mucho por negociar hasta que se concreta un fichaje. Grandes pasos, intermediarios, personajes públicos, presidentes, el entorno del futbolista, la actitud del club vigente… pero, en reiteradas ocasiones, y ‘gracias’ al estado de sus contratos, también hay otros tantos jugadores que pueden elegir su marcha a otro club. Lo que se conoce popularmente como agentes libres. Esta es una situación que se da en dos vías diferentes para los jugadores.

Bien a través de los futbolistas que han sido liberados por un club de fútbol profesional y ya no están afiliados con ningúna otra entidad, o también derivado de los jugadores que cuyo contrato en cuestión con sus actuales equipos han expirado y, por lo tanto, son libres de unirse a cualquier otro. El segundo es el que más se da en cuestión cada mercado de fichajes, presumiblemente porque el acuerdo con el futbolista no ha querido ser renovado. Y con este recién mercado de fichajes cerrado en Europa, son muchos los jugadores de gran talla que han quedado libres. Los repasamos.

1
Mario Götze, el gran codiciado después de liberarse del Borussia Dortmund

Porque más allá de que el mercado de fichajes nos permita conocer los destinos de los jugadores más codiciados, y por norma general sus costes, un gran atractivo cada temporada es el de conocer cuáles son los futbolistas que han quedado como agentes libres con sus respectivos equipos y, por lo tanto, ya están en la mira de los más poderosos.

Uno de ellos es el gran talento alemán que hasta ahora era propiedad del Borussia Dortmund, Mario Götze. Y es que, quien fuera campeón del mundo con Alemania en 2014, se encuentra actualmente sin equipo después de que éste rechazara un contrato a la baja ofrecido por el Borussia para renovar.

Sin embargo, a pesar de los números y de haber decidido ese Mundial de Brasil, Götze se encontraba en su última etapa con el Borussia en un peldaño por detrás de donde lo dejó la primera vez que se marcho se Dortmund, cuando jugaba en el Bayern. Un nivel de rendimiento que no se vio como se esperaba y, pese a ser muy querido para la afición bávara, decidió volver a sus orígenes para recuperar el nivel que le colocó entre los jugadores más llamativos. Pero no funcionó. Es en esas que el centrocampista llega, con la edad ideal de 28 años, a estar sin equipo. El Sevilla es de los que más le buscan; es uno de los más codiciados de esta lista.

Atrás
Comentarios de Facebook