viernes, 26 abril 2024 1:53

Llamados a marcar una época: estos han sido los fichajes más caros

-

El mercado de fichajes ha cerrado. Debido a la crisis que ha provocado el coronavirus los equipos se han abstenido a gastar grandes sumas de dinero para contratar jugadores. Este panorama ha impuesto un antes y después, pero hace poco en la industria del fútbol sobraba dinero. Cada contratación de un crack pasaba los 100 millones y para este verano se esperaba quien sobrepasaba la astronómica cifra de los 200, pero todos se ha quedado con las ganas. A pesar de eso la compra de una estrella no bajará de los tres ceros. El Barcelona quería por Messi 700 “kilos”, pero nadie dio el paso al frente.

En los últimos 10 años los precios de los jugadores se han elevado súbitamente, lejos está los 90 millones que pagó el Madrid por Cristiano Ronaldo o los 101 millones por Gareth Bale, ni hablar las compras del Barcelona por Coutinho o Dembélé. Sin olvidar al PSG quien llegó a pagar 170 millones por Neymar, pero ahora todo esto está en el pasado; a veces es bueno recordar y en este artículo escogimos a los cinco fichajes más caros en los últimos años. El Real Madrid lidera con tres jugadores de la lista.

1
Eden Hazard

El belga brilló con el Chelsea. Hazard era un objeto del deseo por parte del Real Madrid hasta que Florentino logró pescarle. El monto de la negociación, oficialmente, estuvo en el orden de los 100M€, aunque hay rumores que se pagó 60 más por él. Lo destacado no es lo que se pagó, lo que destaca es que el crack de Bélgica no ha podido rendir por problemas físicos y estar fuera de forma. Se le ha criticado por su sobrepeso. Él es el tercer jugador en que los merengues cancelaron 100 o más millones.

Atrás