Esta temporada el Real Madrid ha vivido de cerca la que ha sido el mercado de fichajes más provechoso en cuanto a salidas, ventas y cesiones, desde James y Achraf, hasta Borja Mayoral o Bale, que de momento salió cedido hacia Tottenham, pero se busca un acuerdo para su traspaso. En esas, a lo largo de los años, Florentino Pérez ha observado de cerca muchas ventas que al final no supieron rendir como entonces.
Todos ellos tienen en común que vivieron una de las épocas más felices en el club blanco y que el Real Madrid y Florentino Pérez supieron aprovechar de la mejor manera. Jugadores con gran calidad, astutos, reconocibles sobre el campo... pero que cuando marcharon no encontraron ningún camino hacia el éxito en sus clubes de destino, llegando a rendir por debajo de lo esperado y de lo visto en las filas del Santiago Bernabéu. Los repasamos.
4Ángel Di María: 'El Fideo' dejó todo su fútbol en Chamartín
El caso de Di María es cuanto menos sorprendente. Porque si bien se encuentra en un buen estado de forma y ha dado más de un gran momento a los del PSG francés, junto a Neymar y Mbappé, su juego siguió despertando curiosidad una vez que lo dejó con el Real Madrid, todo pese a que el club blanco no quería desprenderse de él.
Aún así, el argentino saliendo, siendo el jugador que más dinero dejó en el club blanco. Los merengues pagaron por él 30 millones al Benfica y consiguieron traspasarle al Manchester United por 70 millones. Su salida hacia Old Trafford no puede ser peor, y hace un año para olvidar. No se adapta al equipo y su rendimiento futbolístico cae a mínimos. De ser de los mejores jugadores del mundo un año, a trabajar mucho la banca y a no aprovechar los minutos que le daban. En Francia volvió a mirar de cerca su buen fútbol, pero sin crear demasiado fútbol. Ganó la mayor parte de las ligas con el club francés, pero nada más. Todo el rendimiento lo dejó en el Bernabéu.





