Los conjuntos masculino y femenino del Movistar Team lucirán el 1 de agosto el maillot solidario, que será subastado a beneficio de Cruz Roja y Protezione Civile en su lucha contra la pandemia de la COVID-19, en la clásica italiana Strade Bianche, según informa el equipo telefónico en un comunicado.
El Movistar Team vestirá esa prenda solidaria en la primera prueba UCI WorldTour pospandemia. La Strade Bianche, la clásica italiana con sus conocidos tramos de tierra, servirá para mostrar al mundo un diseño elaborado por el artista Loris Gobbi y que Alé ha adaptado a la actual equipación que lleva el equipo patrocinado por Telefónica.
Además del maillot y los guantes, los equipos masculino y femenino de Movistar Team portarán el patrón multicolor elegido por los aficionados del conjunto español -casi 400 diseños presentados y más de 3.000 votos para escoger el ganador- en su casco Abus. El StormChaser, último modelo de la firma alemana y que los aficionados podrán observar -en una nueva configuración en color blanco y azul- en las próximas carreras, también llevará detalles de este maillot solidario.
El Movistar Team anuncia que los maillots estarán disponibles para el público mediante una subasta solidaria de 10 piezas, firmadas por sus integrantes, cuyos beneficios irán a parar a Cruz Roja.
El equipo telefónico comunicará en los próximos días la plataforma utilizada para dicha subasta y la mecánica de participación. Los fondos se destinarán a apoyar a los afectados por la COVID-19 y a quienes luchan para paliar los efectos de la crisis sanitaria mundial.