viernes, 26 abril 2024 21:43

La derrota estratégica de Florentino que le atormentará en sueños

Uno de los jugadores que parece que dominará el fútbol los próximos años es Kai Havertz. El Real Madrid ya le había hecho un cerco para asegurarse su fichaje, pero el estallido provocado por la pandemia del coronavirus paralizó cualquier plan. Aunque se logró convencer al jugador para que esperara al conjunto blanco hasta el mercado veraniego de 2021, el plan de Florentino Pérez fallará estrepitosamente, porque el futbolista está cerca de recalar en la Premier League.

El Chelsea está armando un verdadero equipazo y con el alemán en sus filas armaría un tridente de escándalo. Por eso echarán el resto por él con una oferta de 75 millones de euros que el Bayer Leverkusen no se negará a aceptar y que convertirán a Havertz en la nueva estrella blue.

Los blues se entrometen en el plan de Florentino Pérez

Havertz 1 1
Havertz es un crack

La batalla para Florentino Pérez parece totalmente perdida porque el equipo londinense quiere volver a ser uno de los grandes tanto en torneo inglés como en Europa. Para conseguir eso ya se aseguró los fichajes de Hakim Ziyech y de Timo Werner, pero la joya de la corona sería el centrocampista del Bayer.

Su estilo de juego de ’10’ clásico, con mucha visión de juego, velocidad y, lo más importante, mucho gol, convierten a Havertz en un crack en ciernes que ninguno de los grandes se quería perder. No obstante, el dinero escasea para la mayoría de los clubes importantes de Europa y el único que luce lo suficientemente fuerte para acometer todos estos fichajes es el Chelsea.

Para Roman Abramovich nada parece imposible y es que además de tener bien las arcas, confía en la capacidad de sus hombres para vender. El mandatario del equipo blue no es tonto y sabe que la crisis del coronavirus también le afectará, pero también es consciente que con ventas importantes, como las de Kanté que ya está en el mercado, recuperará gran parte de lo invertido y hará cuadrar las cuentas. La capacidad de maniobra trastoca ese plan a largo plazo de un Florentino Pérez que ya se veía ganador.

Contra el dinero rápido no se puede luchar

Florentino
Florentino sabe que deja escapar un crack

Si bien el Madrid es otro de los clubes que puede recolectar bastante dinero en ventas, debido a la gran cantidad de jugadores que pretende colocar en el mercado; lo cierto es que la inversión a gran escala del club por el nuevo Santiago Bernabéu retiene un poco las ganas de invertir fuerte.

Además, el gran sueño del presidente, así como de todo aficionado merengue, no es otro Kylian Mbappé; por lo que grandes apuestas como Havertz o Camavinga también quedarían frenadas hasta que hubiera dinero para traerlos a todos. Algo que podría suceder en el verano de 2021 cuando a todos ellos les quedara un año de contrato y sus clubes estuvieran obligados a negociar a la baja.

Todo el plan de Florentino Pérez se desmonta por la necesidad de vender del Lverkusen y esos 75 millones de euros que el Chelsea les dará este año si venden a su estrella. Desde Alemania e Inglaterra los medios dan por hecha la venta del crack germano al equipo de Londres; lo que sin duda dejará pensando al presidente blanco en que dejó escapar a uno de los que se adueñarán del balompié la próxima década. Un pecado que tardará mucho en perdonarse.