viernes, 19 abril 2024 5:44

Ricardo Maldonado, nuevo seleccionador español de voleibol masculino

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha anunciado este lunes el nombramiento de Ricardo Maldonado como seleccionador masculino para afrontar el nuevo periodo competitivo, en el que dirigirá al equipo nacional hacia el Campeonato de Europa de 2021.

El técnico, natural de la localidad argentina de Córdoba, ha sido el responsable de la Concentración Permanente de Palencia durante más de una década, a lo largo de tres periodos diferentes, y ya ha entrenado a la mayoría de jugadores de la actual selección absoluta.

«Mis primeras palabras son de agradecimiento por la confianza que me manifiesta una vez más la RFEVB, con la cual tengo una larga y muy satisfactoria relación profesional desde hace años. Mis sensaciones son las de iniciar un nuevo viaje muy ilusionado, con un grupo de jugadores a muchos de los cuales conozco desde pequeños, pero que ya son hombres y deportistas muy destacadas, y a los cuales me gustaría ayudar, una vez más, a concretar sueños deportivos», explicó Maldonado en un comunicado,

El trabajo desarrollado en Palencia tuvo su máximo exponente en los subcampeonatos del mundo juvenil y de Europa junior con una generación liderada por Ángel Trinidad, Andrés Villena y Alejandro Vigil entre otros, que en la actualidad conforman la base del equipo nacional.

Además de los triunfos logrados con las selecciones de categorías inferiores, Maldonado ha dirigido a numerosos clubes, tanto en España, donde dirigió a Ciudad del Medio Ambiente Soria (2002-08), al que llevó al título de Copa del Rey en 2008, como en Argentina, Italia o Catar.

«Ricardo Maldonado es un hombre de la casa y goza de toda nuestra confianza para afrontar este emocionante reto. Su dilatada trayectoria en España, Italia o las selecciones de Catar y los éxitos obtenidos en categorías de formación con una generación que ahora es el presente del equipo nacional son argumentos más que suficientes para comandar los designios de los Red Lynxes e iniciar un nuevo periodo de éxitos», apuntó el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos.