sábado, 20 abril 2024 1:36

Arthur y otros jugadores repudiados: fichajes que duraron dos telediarios

Fichar jugadores no es algo tan sencillo como todas las personas piensan, debido a que se debe llegar a un acuerdo entre club y jugador, en el que se contemplen el precio y la importancia de éste en la plantilla. Estas cosas hacen que los clubes lleven a cabo una decisión al momento de realizar la transferencia, la cual puede ser positiva o, en ocasiones, un total fracaso. Todo, lógicamente, dependerá del rendimiento del futbolista durante los entrenamientos y partidos, aunque muchos son los fichajes que emocionan y, en determinado momento al ver que no funcionó, dejan mucho qué desear. Existen negociaciones que duran más tiempo en lograrse que la estadía del jugador en el club. Tal es el caso del brasileño y ex integrante del FC Barcelona, Arthur Melo, uno de los nombres más sonados en las últimas semanas. El mediocampista, pese a tener una gran visión de juego, inteligencia y sentido táctico, no logró afianzarse de buena manera en el club culé. Algunos alegan que las excusas de Arthur sobre el cansancio en los encuentros le pasaron factura rápidamente.

El jugador de 23 años de edad llegó y se adaptó bien al vestuario del FC Barcelona, tanto así, que hizo excelentes relaciones con los atletas de mayor peso en el plantel. Sin embargo, su rendimiento físico no ayudó mucho y, aunque él no quería marcharse del club, tuvo que recalar en las filas de la Juventus de Turín a cambio de 72 millones de euros más 10 en variables. Asimismo, Arthur Melo solamente pudo vestir la camiseta blaugrana por dos temporadas.

[nextpage]

Duró menos que Arthur

Arthur

Martín Demichelis brilló con el Málaga durante la campaña 2012/13, en la que llegaron hasta los cuartos de final de la Champions. Tras este merecido logro, el argentino terminó su contrato con los Albicelestes y firmó por una temporada con el Atlético de Madrid en julio de 2013. Sin embargo, Demichelis no logró debutar en el club y se marchó, dos meses después, al Manchester City por una suma de 5 millones de euros. Jugó por tres años con el cuadro celeste, un poco más de lo que Arthur estuvo en el FC Barcelona.

[/nextpage] [nextpage]

John Obi Mikel, un problemón más grande que el de Arthur

Arthur

El futbolista nigeriano, John Obi Mikel, también dice presente en la lista de fichajes fugaces. El hecho sucedió hace 15 años atrás cuando el Manchester United oficializó el acuerdo con el club noruego Lyn Oslo por el jugador de 18 años. Esto generó una gran cantidad de inconvenientes en los que la FIFA casi interviene, luego que el Chelsea y los agentes del jugador fuesen acusados de comportamiento reprochable. Al final del asunto, los tres clubes tuvieron que acordar la llegada y completa radicación de Mikel en el Chelsea. El nigeriano duró apenas solamente tres meses en el Manchester United. Increíblemente, hubo un equipo que trató peor a un jugador que el FC Barcelona a Arthur.

[/nextpage] [nextpage]

Christian Vieri

Arthur

Christian Vieri es un ex futbolista italiano que defendió la camiseta de diversos clubes de la Serie A. Además, obtuvo el pichichi de La Liga con 24 anotaciones en 24 partidos durante la temporada 1997-1998 con el Atlético de Madrid. Asimismo, Vieri portó la casaca del Mónaco en la 2006-2007. Sin embargo, su éxito tuvo un desliz cuando pasó de la institución francesa al Sampdoria, debido a que solamente estuvo por 35 días y terminó firmando con el Atalanta, equipo en el que jugó por una campaña.

[/nextpage] [nextpage]

Bebé

Arthur

Tiago Manuel Dias Correia, mejor conocido como Bebé, comenzó su carrera deportiva en el Estrela da Amadora en la 2009-2010, club en el que anotó 4 tantos. Posteriormente, se marchó al Vitoria club, aunque este equipo sólo pudo tenerlo por cinco semanas, debido a que, por su gran desempeño en sus partidos de pretemporada, recaló en las filas del Manchester United por 11 millones de euros. No obstante, el portugués no logró adaptarse y salió por la puerta de atrás.

[/nextpage] [nextpage]

Kevin Prince Boateng

Kevin Prince Boateng Scaled

Kevin Prince Boateng tuvo una formidable participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde llegó a los Cuartos de Final, y terminó en la plantilla del Genoa de la Serie A, sin embargo, solamente duró una semana en el club, debido a que fue transferido, en condición de préstamo, al AC Milan.

[/nextpage] [nextpage]

Keisuke Honda, un jugador malas referencias a diferencia de Arthur

Keisuke Honda

Keisuke Honda es uno de los jugadores más emblemáticos de la selección de Japón, conjunto con el que disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, él ganó la Copa Asiática 2011 cuando derrotaron al combinado de Australia 1-0. Honda fichó el 6 de noviembre de 2019 con el Vitesse Arnhem de la Eredivisie hasta final de temporada. Pero un mes y medio después el club rescindió del contrato del japonés. Se cree que el nipón se fue porque no dio la talla en el equipo. Por lo menos Arthur no salió con tan mala referencia del FC Barcelona.

[/nextpage] [nextpage]

José Velásquez Colón

José Velásquez Colón

José Velásquez Colón es un futbolista hondureño que, actualmente, defiende los colores de la Real Sociedad de la Liga Nacional de Honduras. Antes de llegar a este equipo, tuvo un breve paso por el Club Nacional de Football de la Primera División de Uruguay, conjunto que anunció su incorporación el 2 de julio de 2014 para que disputara la temporada de ese año. Sin embargo, José Velásquez Colón no llegó a debutar con los charrúas y le tocó regresar al Club Deportivo Victoria, el cual disputaba la Liga de Ascenso de Honduras.

[/nextpage]