McDonald’s dona en España más de 17 toneladas de comida a Bancos de Alimentos

McDonald’s España repartió en la última semana 17,2 toneladas de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), entre otras asociaciones.

Según indicó la compañía este martes en un comunicado, en total repartió en España 17.179 kilos de alimentos, de los cuales 15.305 fueron a Fesbal y 2.154 a Cáritas y otras asociaciones que trabajan en la recogida y donación de alimentos en el país.

Esta colaboración se ha llevado a cabo tras el cierre de todos los restaurantes McDonald’s en España, así como la suspensión temporal del servicio a domicilio McDelivery.

El director general de McDonald’s, John Alves, destacó que “es el momento de colaborar y de unir fuerzas y, por ese motivo, hemos decido realizar esta donación especial de alimentos en todo el país”.

Alves también agradeció “el compromiso y la responsabilidad de todas las personas que forman parte de la compañía, empleados, franquiciados y colaboradores”, destacando que el pasado 20 de marzo, un franquiciado de McDonald’s y su equipo donaron media tonelada de productos a comedores sociales de Humanes, Leganés y Móstoles, siendo los propios trabajadores quienes se ofrecieron voluntariamente a organizar la entrega y a llevar la comida.

Por su parte, el director general de Fesbal, Miguel Fernández, señaló que «como consecuencia inmediata de esta pandemia del coronavirus Covid-19, los Bancos de Alimentos se han visto obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos y han dejado de recibir otras donaciones tradicionales, por lo que requerimos de la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad civil”.

Por ello, agradeció las donaciones como la de McDonald’s, “que ayudan a mantener las existencias en nuestros almacenes”, pero remarcó la “urgente necesidad de comprar y distribuir alimentos, para lo que necesitamos contar con donaciones económicas para seguir atendiendo adecuadamente a las personas más desfavorecidas».

(SERVIMEDIA)