Iberia presenta un ERTE para tres meses

Iberia ha presentado este jueves un expediente de regulación temporal de empleo que puede llegar a afectar al 90% de su plantilla de vuelo, inicialmente para tres meses, aunque seguirá la evolución de los acontecimientos para dilucidar si fuese necesaria una ampliación posterior o una recuperación anticipada de la actividad.

De esta manera, según informa la aerolínea, siempre y cuando la autoridad laboral lo autorice, las plantillas de las áreas operativas de Vuelo, Handling, Mantenimiento en Línea y Carga estarán afectadas por el ERTE de fuerza mayor hasta un máximo de un 90% durante los tres meses.

En el caso de servicios centrales y oficinas, tanto corporativos como de Mantenimiento y Handling, se verán afectados en un máximo de un 70%.

Por su parte, en el resto de las actividades de Mantenimiento, debido a la relación comercial con clientes externos y esperando que ésta se mantenga en la situación actual, Motores se verá afectado durante los tres meses en un máximo de un 60% , mientras que en Mantenimiento Mayor la afectación será de un máximo del 80% los dos primeros meses y de un máximo del 90% el tercero. Por último, el área de Componentes se verá afectada a su vez en un máximo de un 70%.

Por otro lado, la compañía va a adaptar el programa de vuelos a una operación reducida, de acuerdo con las restricciones aprobadas por distintos países, incluido España.

La finalidad de los vuelos que está operando es la de garantizar una mínima conectividad de España, en el corto, medio y largo radio; permitir que los españoles que no estén en casa puedan volver junto a sus familias y allegados lo antes y de la mejor manera posible, y facilitar asimismo a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país que puedan volver a sus lugares de origen.

Además, la compañía ha puesto en marcha políticas de flexibilización de los billetes y ha habilitado un formulario en la web para agilizar las peticiones. Así, cualquier persona con un billete de Iberia para volar hasta el 30 de abril puede solicitar por la web un bono por el importe de su billete, que podrá utilizar hasta el 31 de marzo de 2021, sin ninguna restricción de fechas y destinos. Asimismo, también puede cambiar su reserva sin ningún tipo de coste adicional.

(SERVIMEDIA)