martes, 23 abril 2024 15:05

Sorpresón en el Madrid: Vinicius y Rodrygo al Castilla

El Real Madrid ha decidido inscribir a Vinicius y a Rodrygo con el Castilla. Un tanto sorprendente por el lado del ex de Flamengo, que contó con un papel protagonista la temporada anterior, sobre todo cuando las riendas del equipo las llevaba Solari.

Con Zidane, al menos en temas burocráticos, sigue siendo un jugador del filial. También Rodrygo, recién llegado este año desde Santos.

La idea del Madrid es que ambos entrenen con el primer equipo y sea Zidane quien decida en el apartado deportivo. Pero el artículo 226 del Reglamento de la Competición condiciona ese estatus que el club les ha impuesto, según cuenta el ‘Diario As’.

«El futbolista podrá retornar al club de origen siempre que no haya sido alineado en más de diez encuentros, de manera alterna o sucesiva, en cualesquiera de las competiciones oficiales que participe», expone el artículo.

Solo afecta a Vinicius porque ya no está en edad de juvenil. De esta manera, si el brasileño disputa más de diez encuentros en el primer equipo, no podrá jugar en el Castilla. Rodrygo, que nació en 2001 y todavía está considerado como tal, sí que no será afectado por esta regulación.

Por su parte, Kubo será inscrito Juvenil A para liberar también fichas en el filial, aunque entrenará con el Castilla de Raúl.