Compartir

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo inició este lunes una campaña destinada a concienciar a la población sobre “la conveniencia de planificar las compras durante la Semana Santa, a fin de reducir la movilidad y minimizar el riesgo de contagio”.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, explicó que, desde el ministerio, quieren complementar las indicaciones generales de las autoridades sanitarias con recomendaciones como consultar el calendario de días festivos fijados por cada comunidad autónoma, priorizar la compra en comercio de proximidad para evitar desplazamientos fuera del barrio, organizar el consumo semanal, elegir productos de manera responsable o hacer un esfuerzo para no salir todos los días de casa”.

La campaña lanzada por el ministerio hizo hincapié en que la Semana Santa “también es un tiempo de descanso para los trabajadores que están garantizando el abastecimiento en pueblos y ciudades”, y por eso el ministerio “anima a facilitar su labor y reconocer su esfuerzo”.

Además, esta campaña incluye consejos para los habitantes de zonas rurales, como “respetar la distancia de seguridad en la compra directa en vía pública o evitar desplazamientos a otros municipios”.

SUPERMERCADOS CERRADOS

  • Mercadona ha anunciado que no abrirá la mayoría de sus tiendas el Jueves Santo (salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana). El Viernes Santo también cerrará todas y el Sábado Santo abrirá con normalidad. El domingo estará cerrado y el lunes abrirán la mayoría (salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana)
  • Alcampo por su parte ha comunicado que abrirá con normalidad sus suspermercados aunque en el horario nuevo: de 9.00 a 20.00 horas.
  • Lidl abrirá el jueves y el viernes por la mañana (de 10.00 a 15.00 horas), mientras que el sábado y el domingo cerrará.
  • Carrefour también abrirá solo hasta las 15.00 horas tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo. El sábado abrirá con normalidad. El domingo el horario será el habitual y la apertura dependerá de cada comunidad autónoma.
  • La cadena de supermercados Día abrirá de la misma manera que hace el resto del año salvo el Viernes Santo, que cerrará.