Así funciona el chat de WhatsApp de Sanidad que responde dudas del coronavirus 24 horas

El Gobierno puso en marcha este miércoles el asistente conversacional ‘Hispabot-Covid19’ que funciona a través de WhatsApp y utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural para responder a las inquietudes de la ciudadanía sobre el coronavirus con información “oficial, precisa y actualizada”.

En un comunicado, el Gobierno explicó que ‘Hispabot-Covid19’ es un servicio ‘chatbot’ que permitirá a los ciudadanos obtener respuestas “inmediatas” a las preguntas “más comunes” sobre el coronavirus durante las 24 horas del día.

Siguiendo el encargo del Ministerio de Sanidad, esta herramienta ha sido impulsada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El sistema, testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 formas diferentes, emplea información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales y relativa a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, información para la protección, cifras actuales, teléfonos de contacto, etc.

Para utilizar Hispabot-Covid19 a través de WhatsApp hay que guardar el número +34 600 802 802 en los contactos del teléfono y escribir la palabra “hola” en un mensaje para comenzar la conversación.

(SERVIMEDIA)