Quantcast

Estos son los teléfonos más vendidos de Amazon en 2020

España es uno de los mercados más interesantes para los fabricantes de teléfonos móviles. Teniendo en cuenta que nuestro país es el que más smartphones compra de toda Europa, es lógico que firmas como Vivo inicien su andadura en Europa entrando primero en España. Y Amazon es un buen indicativo para saber cómo van las ventas de móviles.

De esta manera, podemos mostrarte cuáles han sido los teléfonos más vendidos de Amazon en 2020. Y teniendo en cuenta que su increíble volumen de ventas, puede servir como indicativo para saber cuál debería ser tu próximo smartphone.

Las ventas de teléfonos de gama alta ha caído en picado

telefonos gama alta

Hace unos años, cuando un fabricante presentaba su nuevo buque insignia, irremediablemente se convertía en un verdadero superventas. Legiones de usuarios hacían colas para comprar smartphones de la talla del emblemático Samsung Galaxy S2, uno de los mejores teléfonos fabricados por la firma coreana.

Pero, como podrás comprobar más adelante, no hay ni un primer espada dentro de este top de los teléfonos más vendidos de Amazon en 2020. Y la razón es muy sencilla: el sobreprecio de los smartphones más premium.

Hace unos años, tener el mejor teléfono de Samsung, HTC o Sony tenía un precio que rondaba los 699 euros. Pero poco a poco los fabricantes vieron que el sistema de Apple (inflar los precios de una forma abrumadora) salía rentable, por lo que no dudaron en copiar este sistema.

Además, al no contar con la política de Apple de no bajar el precio de sus teléfonos salvo que se lance un nuevo modelo, podían jugar mucho con el precio. ¿El resultado? Un teléfono de gama alta no baja nunca de los 900 euros con suerte, pero al cabo de un par de meses, cuando el boom inicial ha finalizado, comienzan a rebajar el precio en Amazon.

Comentarios de Facebook