Quantcast

TikTok o Likee, ¿cuál es la app de moda que más triunfa?

De la mano de aplicaciones como TikTok o Likee grabar videos cortos se ha hecho muy de moda en la actualidad. Sobre todo en los tiempos de confinamiento. En los videos vemos a miles de personas haciendo algún tipo de coreografía o imitando a famosos personajes.

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Y, gracias al éxito que ostenta, han nacido muchas aplicaciones para competir con ella. Sin embargo, hasta ahora, muchas de estas apps no han logrado hacerle competencia.

No obstante, existe una que si ha logrado competir de forma directa con TikTok: Likee. Esta aplicación es bastante similar a TikTok, sin embargo, sí que existen algunas diferencias entre ellas.

Diferencias y similitudes entre TikTok y Likee

TikTok o Likee funciones

Una de las primeras diferencias entre las apps es su antigüedad, pues, TikTok fue lanzada al mercado en septiembre de 2016, mientras que Likee en julio de 2017. Si bien son solo unos meses de diferencia, esto podría haberle dado ventaja a TikTok.

Diseño: Likee destaca por ser una plataforma simple basada en colores claros, a diferencia de TikTok, donde predominan los colores oscuros.  En Likee podremos encontrar tres pestañas, denominadas “Seguir”, “Popular” y “Live”. Por su parte, TikTok solo tiene dos pestañas “Siguiendo” y “Para Ti”.

Funciones: El funcionamiento de ambas aplicaciones es bastante similar, pues, te permiten grabar, editar y compartir videos cortos con tus seguidores; y transmisiones en vivo. Asimismo, podrás compartir tus videos en otras redes sociales.

Editor de video: Con el editor de video de Likee puedes determinar el tiempo que va a tener cada clip, agregar filtros y cambiar el tamaño. Además, puedes escoger entre una gran cantidad de filtros y stikers. El editor de TikTok tiene las mismas funciones que el de Likee, sin embargo, ambas apps cuentan con sus propios diseños.