TikTok o Likee, ¿cuál es la app de moda que más triunfa?

De la mano de aplicaciones como TikTok o Likee grabar videos cortos se ha hecho muy de moda en la actualidad. Sobre todo en los tiempos de confinamiento. En los videos vemos a miles de personas haciendo algún tipo de coreografía o imitando a famosos personajes.

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Y, gracias al éxito que ostenta, han nacido muchas aplicaciones para competir con ella. Sin embargo, hasta ahora, muchas de estas apps no han logrado hacerle competencia.

No obstante, existe una que si ha logrado competir de forma directa con TikTok: Likee. Esta aplicación es bastante similar a TikTok, sin embargo, sí que existen algunas diferencias entre ellas.

[nextpage]

Diferencias y similitudes entre TikTok y Likee

Tiktok O Likee Funciones

Una de las primeras diferencias entre las apps es su antigüedad, pues, TikTok fue lanzada al mercado en septiembre de 2016, mientras que Likee en julio de 2017. Si bien son solo unos meses de diferencia, esto podría haberle dado ventaja a TikTok.

Diseño: Likee destaca por ser una plataforma simple basada en colores claros, a diferencia de TikTok, donde predominan los colores oscuros.  En Likee podremos encontrar tres pestañas, denominadas “Seguir”, “Popular” y “Live”. Por su parte, TikTok solo tiene dos pestañas “Siguiendo” y “Para Ti”.

Funciones: El funcionamiento de ambas aplicaciones es bastante similar, pues, te permiten grabar, editar y compartir videos cortos con tus seguidores; y transmisiones en vivo. Asimismo, podrás compartir tus videos en otras redes sociales.

Editor de video: Con el editor de video de Likee puedes determinar el tiempo que va a tener cada clip, agregar filtros y cambiar el tamaño. Además, puedes escoger entre una gran cantidad de filtros y stikers. El editor de TikTok tiene las mismas funciones que el de Likee, sin embargo, ambas apps cuentan con sus propios diseños.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué tipo de contenido puedes encontrar en TikTok y Likee?

Tiktok O Likee Contenido

Actualmente, tanto en Likee como en Tiktok, podrás encontrar una gran variedad de contenido. Por tal motivo, algunas de las marcas mas importantes del mercado ya tienen presencia en este par de redes sociales. Esto se debe a la gran cantidad de usuarios a los que pueden llegar.

Si bien el contenido más destacado en ambas plataformas, son los videos de retos de baile y humor. Allí podremos encontrar a una gran cantidad de influencers, estrellas, comediantes y personas con miles de seguidores que agregan frecuentemente contenido muy divertido.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la app de moda que más triunfa?

Tiktok O Likee Quien Gana

La comunidad de Likee cuenta con más de 150 millones de usuarios en el mundo; mientas que la comunidad de TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Claramente todo dependerá de los gustos de cada persona. Y es que, en ambas apps podrás encontrar diversidad de contenido, desde tips de maquillaje o cocina, hasta doblajes divertidos. Las dos cuentan con herramientas que te permiten crear videos entretenidos de unos cuantos segundos; lo que las hace bastante similares.

Pero, si nos dejamos llevar por los números, claramente TikTok lleva una gran ventaja, pues, cuenta con mas de 1 billón de descargas en Google Play Store, a diferencia de Likee, que solo cuenta con mas de 500 millones de descargas.

Por otra parte, en Tik Tok podemos encontrar usuarios o creadores de contenido que generan un gran beneficio económico denominados “TikTokers”. En Likee no existen usuarios que puedan llegar a tener un beneficio económico similar. Pero, si existen usuarios que tienen ganancias.

[/nextpage][nextpage]

Estos son algunos de los TikTokers más famosos en el mundo

Tiktok O Likee Creadores

Charli D’Amelio, @charlidamelio con casi 93 millones de seguidores en su cuenta de TikTok ha lograda captar contratos publicitarios por 4 millones de dólares. Apareció en el Super Bowl para un comercial de hummus Sabrá, además, es rostro de EOS cosmetics, entre otras marcas.

Adison Rae: En su cuenta de Tiktok @adisonrae cuenta con más de 68 millones de seguidores. Aunque no es la que más seguidores tiene dentro de la plataforma, si es la que ha cerrado los mejores acuerdos comerciales. Ha generado ganancias de mas de 5 millones de dólares, siendo sus contratos mas importantes con American Eagle y Spotify.

Loren Gray: En su cuenta de TikTok @lorengray cuenta con más de 49 millones de seguidores, y ha logrado contratos publicitarios de 2.6 millones de dólares. Ha trabajado con grandes marcas como Hyundai, Burguer King y Skechers.

[/nextpage][nextpage]

Algunos de los Tiktokers más famosos en España

España

TikTok ha generado alrededor de 14 millones de descargas Google Play y la App Store. Haciéndose cada vez mas famoso entre los más jóvenes y cada día se unen a sus filas un gran número de creadores que se hacen virales en el territorio español. Algunos de estos creadores de contenido son:  

Twin Melody: Estas gemelas llamadas Paula y Aitana Etxebarria cuentan con mas de 14 millones se seguidores en TikTok (@twinmelody). Son además de tiktokers, cantantes y youtubers.

Samuel López: puedes encontrarlo en TikTok como @saamuellopez_ donde cuenta con mas de 13 millones de seguidores. Samuel es un bailarín profesional que ha creado retos de baile muy virales en España.

Martínez Twins: Otro par de gemelos que se han hecho virales con su cuenta en TikTok @martineztwins en la que con más de 8 millones de seguidores. Iván y Emilio saltaron a la fama por pertenecer al grupo de influencers creados por Jake Paul llamado “Team 10”.

[/nextpage]