Estos son los teléfonos más vendidos de Amazon en 2020

España es uno de los mercados más interesantes para los fabricantes de teléfonos móviles. Teniendo en cuenta que nuestro país es el que más smartphones compra de toda Europa, es lógico que firmas como Vivo inicien su andadura en Europa entrando primero en España. Y Amazon es un buen indicativo para saber cómo van las ventas de móviles.

De esta manera, podemos mostrarte cuáles han sido los teléfonos más vendidos de Amazon en 2020. Y teniendo en cuenta que su increíble volumen de ventas, puede servir como indicativo para saber cuál debería ser tu próximo smartphone.

Xiaomi entra en juego para convertirse en el rey de Amazon

Telefonos Xiaomi

Pero la jugada no les ha salido nada bien. ¿El motivo? Firmas como Xiaomi, que entraron hace pocos años en el mercado como un vendaval. Y a golpe de presentar soluciones con una relación calidad  – precio sencillamente imbatible, se han hecho un hueco total en el mercado

Para que te hagas a la idea, el teléfono más potente de Xiaomi, que no tiene nada que envidiar a los primeros espadas de Samsung o Huawei por poner un ejemplo, tiene un precio de 699 euros. 

Y luego está su gama media, donde encuentras soluciones de una calidad sorprendente y por debajo de los 300 euros. ¿Para qué comprar un móvil de 1000 euros, cuando puedes gastarte un tercio? Cada vez más usuarios piensan así. 

Y, este es el motivo por el que ya apenas ves teléfonos de Sony, LG o HTC en el mercado: sencillamente no se pudieron adaptar y sus buques insignia dejaron de ser superventas, al punto de que HTC ha abandonado casi por completo el mercado de la telefonía, y muy pronto Sony y LG le seguirán los pasos. Sin más, veamos los teléfonos más vendidos de Amazon en 2020.