Quantcast

Movicuts, la plataforma para grabar vídeos profesionales

La startup española Digital Disruptive Ventures (DDV) ha lanzado Movicuts, una plataforma que permite a sus usuarios crear vídeos con apariencia profesional sin tener conocimientos de edición a través de plantillas seleccionadas por expertos que está orientada al ‘marketing’ digital.

DDV, con sede en Vitoria, comenzó su desarrollo en enero de 2020 y con servicios como Movicuts se especializa en ofrecer servicios de videomarketing a agencias de publicidad y medios a través de la tecnología.

Con Movicuts, las empresas pueden crear campañas en vídeo de calidad profesional, como ‘branded contents’, donde los usuarios finales podrán personalizar los contenidos con sus propias fotografías, videos o mensajes textuales, generando un contenido que podrán compartir a través de sus redes sociales.

Para efectuar estas campañas, la empresa ofrece herramientas de analítica de datos a través de Big Data para medir su eficiencia y obtener datos y métricas interesantes para las compañías.

Movicuts permite acceder a los usuarios a través de el registro en su web, en la que proporciona una serie de plantillas cinematográficas temáticas y permite insertar en ella fotografías y vídeos para obtener un vídeo final sin necesidad de conocimiento técnicos.

Las plantillas de Movicuts incluye una serie de propuestas como recuerdos de un viaje, experiencias recientes y pasadas, celebraciones, felicitaciones y homenajes, entre otros, como recoge la compañía en un comunicado.

La plataforma también está desarrollando contenidos en los que colaborarán personajes de la cultura, el espectáculo o los deportes, entre otros. De hecho, una de las plantillas, cuyo contenido es un homenaje a las madres, ha contado con la colaboración de la escritora Espido Freire.

Según uno de los últimos estudios de Kantar media, cada persona recibe una media de 5.000 impactos publicitarios al día y el 55 por ciento de los consumidores confiesa sentir apatía hacia la publicidad.

DDV busca dar una solución a este problema del ‘marketing’ digital y cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 15 personas en el desarrollo tecnológico de la plataforma y en los primeros contenidos.

El proyecto obtuvo ayudas institucionales por parte del Gobierno Vasco (BICARABA), la diputación de Álava (Álava Emprende) e inversores privados que apostaron por el proyecto desde los inicios. IBM, por ejemplo, les incluyó en su aceleradora ‘premium’ para startups.

Comentarios de Facebook