Quantcast

Huawei Mate 40 Pro: así es el mejor smartphone, aunque sin servicios de Google

Huawei no pasa por su mejor momento. La escalada de tensión con el gobierno de Estados Unidos ha provocado que el gigante asiático no pueda comprar componentes ni utilizar servicios originarios de EEUU, como los servicios de Google. Pero eso no quita que la firma con sede en Pekín siga presentando sus grandes joyas, como el Huawei Mate 40 Pro.

Un teléfono que llega para plantar cara a pesos pesados de la talla del Samsung Galaxy Note 20 Plus. ¿Sus armas? Un diseño exquisito, una pantalla de gran calidad y un apartado fotográfico fuera de toda duda.

¿Por qué el Huawei Mate 40 Pro no tiene Google Play?

huawei mate 40 pro

Como te decíamos, la escalada de tensión entre el gobierno de Estados Unidos y China ha provocado que Huawei sea una de las grandes perjudicadas. Por ello, los teléfonos más nuevos de la compañía no pueden tener los servicios de Google.

De esta manera, ni tendrás acceso a Google Play, ni el terminal vendrá con aplicaciones como Gmail instaladas. Tranquilo, que hay decenas de tutoriales por Internet que te explican paso a paso cómo instalar los diferentes servicios de la gran G.

Asi que, este dato no afecta en absoluto al rendimiento del terminal. Y, si se tiene en cuenta que el Huawei Mate 40 Pro es un verdadero tope de gama, con un diseño marca de la casa además de unas especificaciones de altura, la ausencia de las apps y servicios de Google es un mal menor que tiene fácil solución.

Comentarios de Facebook