TikTok: los retos más peligrosos (y populares) que ponen tu vida en peligro

Para nadie es un secreto, nos encontramos viviendo en una sociedad donde las tecnologías juegan un rol trascendental en los hábitos de las personas. Con esto de que lo que hacemos está conectado a través de las redes, se hace notar que cada vez más los seres humanos tengamos de por medio un sinfín de contenidos que muchas veces imitamos. TikTok se ha convertido en ese modelo a seguir por millones de usuarios que buscan de una u otra forma sumar el mejor y más completo entretenimiento.

Es bien sabido por todos que la diversión prevalece en diversidad de cuentas, pero también, abre un abanico de posibilidades donde podemos evidenciar retos peligrosos que se han vuelto populares y ponen en peligro la vida de quien lo practica. Lo cierto es que esta de red de redes que tenemos también traen sus consecuencias, así que descubre cuáles son, y de qué forma se han hecho notar en esta plataforma.

[nextpage]

La realidad de los retos en TikTok

La Realidad De Los Retos En Tiktok

TikTok llegó a nuestras vidas en el año 2016, sus inicios fueron realmente impactantes en el mercado asiático, y se vino a diversificarse más que nada en tiempos de pandemia, donde a decir verdad, las personas con el encierro buscaron un medio para divertirse y que el aburrimiento no le ganara en medio del confinamiento.

Y es que, de alguna manera todos nos hemos sentidos tentados por ver y hacer TikTok, es el tema del momento. No obstante, existe una línea muy estrecha entre lo que es entretenimiento y el peligro que supone imitar un contenido que puede atentar en contra de tu salud.

[/nextpage]

[nextpage]

Vino para quedarse

Vino Para Quedarse

No solamente TikTok, sino también las redes sociales. Ahorita estamos rodemos por una realidad tecnológica que no deja ni dejará de hacerse más fuerte con el paso del tiempo. El mayor riesgo es que existe una gran cantidad de personas que no miden las consecuencias de su actos, y todo lo que visualizan en la red lo suelen hacer. Bien sea por curiosidad, por ganar visitas, o quizás para hacerse viral sin percatarse del riego tan latente ante una mala práctica.

Es así, como TikTok ha tratado de mediar, aunque sus políticas también tienen falencias, y cientos de vídeos pueden desencadenar graves consecuencias si se practican. Conoce algunos de ellos.

[/nextpage]

[nextpage]

Desafío de la lima de dientes

Uno de los retos que se ha podido evidenciar en TikTok y que ha causado furor en las mas, es uno que está relacionado con el asunto de limarse los dientes. Esto es más que nada porque como los dientes no son del todo iguales, algunos usuarios se han apuntado a hacerlo por sus propios medios.

Lo que hacen es limarse las partes de sus dientes utilizando una lima para las uñas con la firme intención de igualarlos todos. Desde luego que es un riesgo que los profesionales no sugieren, ya que pueden perder el esmalte de los dientes y luego es algo que no se regenera.

[/nextpage]

[nextpage]

Así es el reto de la sal en TikTok

Así Es El Reto De La Sal En Tiktok

Se debe tener mucho cuidado de no hacer un uso abusivo de las plataformas tecnológicas que tenemos en nuestras manos. Si bien es cierto que TikTok es una fuente de entretenimiento, también posee un punto donde no todos los vídeos son para eso, sino que apuntan al riesgo que al final del día se traduce en un peligro para la salud.

Sucede con el reto de la sal. La idea es comerse un paquete de sal pura. Pues sí, se ha observado que las personas lo hacen, aspecto que ya sabemos traen consecuencias en el organismo. Pueden aparecer vómitos, convulsiones, incluso la muerte.

[/nextpage]

[nextpage]

Bright Eye Challenge de TikTok

Bright Eye Challenge De Tiktok

En TikTok podemos ver de todo, y sí, hasta cosas insólitas y muy arriesgadas que desde este espacio no recomendamos hacerlo ni siquiera de broma. Uno de los retos que se ha hecho viral es el Bright Eye Challenge. Y es que, muchos curiosos no aceptan el color de sus ojos. Pues bien, este reto lo que hace es que puedas cambiarlo haciendo un truco.

Se trata de hacer una mezclar en una bolsa gelatina del color de tu preferencia. También le agregas crema de afeitar, lejía y desinfectante de manos. Después de hacer esto, es que debes colocártelo en los ojos aproximadamente por un minuto. Reiteramos, no lo hagas, este tema es para que cuides de ti.

[/nextpage]

[nextpage]

Reto del enchufe

Seguramente lo has visto en TikTok, hablamos de nada más y nada menos que del reto del enchufe. Es de los que más han practicado en Estados Unidos, y hasta es posible que cause una situación lamentable. Autoridades de ese país sostienen que varios incendios corresponden por ese desafío denominado Outlet Challenge.

Consiste más que nada en dejar cierto espacio de separación en el cargador de tu teléfono en la parte del enchufe. La idea es que no quede completamente introducido. Luego de esto, hay que deslizar una moneda por ese espacio que has dejado. El morbo de este reto es que salten las chispas y grabarla para hacerlo público.

[/nextpage]

[nextpage]

Corona Challenge

Corona Challenge

Para hacerse viral en TikTok no es necesario que pongas en riesgo tu vida, ni que asumas la concepción de imitar retos de otras personas que están muy desorientadas en la vida. Pues alguien consciente no haría cosas de este tipo.

Te desvelamos el Corona Challenge, se basa en lo que vivimos por la pandemia del Covid-19, donde todavía hay ciudadanos que se toman el estado de alarma como un simple juego. Este reto se basa en lamer váteres públicos con el objetivo de coger la enfermedad. De hecho, el propulsor de este atroz contenido fue llevado al hospital contagiado de SARS-CoV-2.

[/nextpage]

[nextpage]

Rompecráneos

Este reto es uno de los más populares, y a su vez peligroso que se ha extendido en gran parte de Venezuela, México, Colombia y los Estados Unidos. Las alarmas se encienden porque son los jóvenes los que suelen practicarlo.

El desafío de TikTok consiste en que dos amigos le ponen una especie de zancadilla al tercero para que se caiga de espalda y choque contra el suelo. Lo cierto es que ya se han presentado muchos heridos y lesionados por este tipo de prácticas que pueden afectar la cabeza y acabar en una desgracia.

[/nextpage]