Huawei Mate 40 Pro: así es el mejor smartphone, aunque sin servicios de Google

-

Huawei no pasa por su mejor momento. La escalada de tensión con el gobierno de Estados Unidos ha provocado que el gigante asiático no pueda comprar componentes ni utilizar servicios originarios de EEUU, como los servicios de Google. Pero eso no quita que la firma con sede en Pekín siga presentando sus grandes joyas, como el Huawei Mate 40 Pro.

Un teléfono que llega para plantar cara a pesos pesados de la talla del Samsung Galaxy Note 20 Plus. ¿Sus armas? Un diseño exquisito, una pantalla de gran calidad y un apartado fotográfico fuera de toda duda.

2
Diseño del Huawei Mate 40 Pro

diseño huawei mate 40 pro

A nivel estético, nos encontramos con que brilla con luz propia. Y es que, el Huawei Mate 40 Pro apuesta por una pantalla cuyos marcos curvados ofrecen una experiencia más inmersiva cuando lo estás utilizando. Además, en la pantalla tenemos una doble perforación para alojar las cámaras frontales.

Gracias a ello, se consigue un aspecto más limpio, además de no romper la estética del panel al utilizar el más que manido notch. Y sí, bajo la pantalla del Mate 40 Pro de Huawei, es donde está situado el lector de huellas dactilares, que además funciona realmente bien.

Ya en la parte trasera nos encontramos con un par de sorpresas muy interesantes. Primero, vemos el módulo de la cámara, con una forma esférica que recuerda al diseño de su predecesor, el Mate 30 Pro. 

No podemos olvidarnos de esa curva con una inclinación de 88 grados. Con ello, el agarre y la ergonomía son bastante completas. La guinda del pastel lo ponen sus altavoces estéreo en el frontal, para presumir de un sonido un 150 por ciento más potente.