Quantcast

Cómo cuidar la piel a los 35, según los dermatólogos

Cuando somos jóvenes, nos preocupamos por nuestro aspecto, pero quizás no pensamos en que dentro de unos años, la piel empezará a envejecer, apareciendo con más frecuencia las manchas en el rostro y en el cuerpo, como también pequeñas arrugas en las líneas de expresión o incluso se comenzará a ver que la piel ya no es tan firme como cuando éramos jóvenes. Para que este problema se pueda corregir y prevenir, lo aconsejable es que puedas cuidar la piel en todo momento, para que en tu edad adulta puedas disfrutar de un aspecto mucho más radiante. Si tienes 35 años y quieres cuidar la piel de todo tu cuerpo y también del rostro, te vamos a mostrar una serie de consejos que según los dermatólogos, son la clave para una piel perfecta.

Consejos para cuidar la piel según los expertos

Los dermatólogos el primer consejo que van a dar en todo momento es que no se abuse del Sol puesto que es la principal causa de que la piel envejezca tan rápido. Es cierto que con los rayos del Sol absorbemos mejor ciertas vitaminas que nos hacen sentirnos mucho mejor, sin embargo, conviene saber que una sobreexposición de los rayos solares puede provocar quemaduras que en un futuro se pueden convertir en algo peor. Es por este motivo que los profesionales indican que, incluso antes de los 20 años, se pueda prevenir de este problema usando constantemente protector solar. 

Sin embargo, los cuidados de la piel no se deben de centrar exclusivamente en ponerte protector solar por el cuerpo y cara cuando sales en verano, sino que también requieren una serie de tratamientos que ayudarán a que la piel pueda respirar como es debido. Uno de los productos que suelen aconsejar los especialistas y que podemos encontrar en el portal Baño 10 son los limpiadores de poros. Con la polución y la suciedad del ambiente nuestra piel comienza a acumular partículas que, junto a la propia grasa o sudor que desprendemos y también a los poros abiertos, comienzan a introducirse en estas aperturas de la piel y se van acumulando poco a poco hasta crear los famosos puntos negros o incluso a formar las espinillas debido a que se acumula demasiado sebo en la piel. Con este tipo de tratamientos y herramientas se puede tener un rostro mucho más cuidado y más limpio.

Además de esto, es aconsejable por supuesto una limpieza diaria para que puedas despejar la piel muerta y que la nueva pueda regenerarse mucho mejor. Para que esto sea posible se suele recomendar que nada más levantarte puedas lavarte la cara, pero también cuando te vas a dormir, ya que de esta manera retirarás todas las partículas nocivas que se han ido acumulando durante el día.

¿Cuándo comenzar a cuidar la piel?

Son muchas las personas que, cuando van al dermatólogo a pedir consejo sobre cómo cuidar la piel a los 35, preguntando que cuando deberían de comenzar para que en su vejez puedan disfrutar de un rostro más cuidado, la respuesta es clara, en ese preciso instante, ya que no hace falta visualizar las arrugas en la piel para ponerles remedio, sino que el trabajo más esencial será el de prevenir antes de que aparezcan y es por eso que conviene realizar lo que hemos comentado anteriormente, pero también ayudar a la piel a que esté hidratada por medio de cremas hidratantes. 

Bien es cierto que en la actualidad podemos encontrarnos con cremas que están pensadas para eliminar de raíz estos problemas, pero incluso cuidándola todos los días y con una crema que tenga una buena hidratación te bastará, aunque debemos de reconocer que las cremas que puedes encontrar en las tiendas de cosmética pueden ser muy útiles incluso cuando el problema ya se encuentra en tu piel.

Hablando con los expertos de Salud 10 nos han indicado que otro de los problemas que suelen encontrarse en el rostro principalmente es que la sangre no llega como debería ser a la piel y a sus capas internas, por lo que no tienen los nutrientes suficientes para que se pueda beneficiar de lo que comemos, con lo que empieza a perder luminosidad y también la fuerza que tenía en nuestra juventud. Aunque no suele ser un problema demasiado grave, existen aparatos como los cepillos faciales que pueden solucionar este problema, ya que con la ayuda de estos dispositivos, se puede llegar a masajear la cara sin problema, incluso aplicar crema para que el propio aparato vaya haciendo que la piel absorba correctamente. Los masajes faciales, según los dermatólogos, cuentan con los mismos beneficios que los masajes linfáticos que puedes tener en el resto del cuerpo, liberando toxinas y haciendo que el rostro se libre de lo que no le hace falta.

Recomendaciones para tener una piel cuidada

Son muchos los tratamientos de la piel que existen en la actualidad como leemos aquí y en la mayoría de los casos no hace falta recurrir a operaciones costosas de cirugía estética, habiendo por ejemplo los tratamientos no invasivos que pueden venir muy bien para lograr que el rostro vuelva a tener el aspecto de hace un par de años. 

Sin embargo, el consejo de los dermatólogos es que si sigues una buena alimentación, algo que es necesario para que tu organismo cuente con mayor cantidad de vitaminas y sales minerales, como también puedas hidratar y limpiar la cara, como también todo el cuerpo con productos que están avalados por científicos y que han sido testados y que confirman que no dañarán tu piel, tendrás por seguro una piel mucho más cuidada. Recuerda siempre que no solo tienes que ponerte protector solar cuando vas a ir a la playa, sino que incluso cuando vas a dar una vuelta por la tarde es necesario o incluso cuidar el rostro en invierno, puesto que igual de agresivo puede considerarse los rayos del Sol, la sequedad que produce el frío del invierno, ya no solo sobre el cutis, sino también sobre los labios puede hacer que la piel se vaya agrietando e incluso pueda hacer aparición en el cuerpo de las tan odiosas estrías, las cuales son para muchas mujeres peor que las arrugas.

Comentarios de Facebook