Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 17:06

Hamilton o Schumacher: ¿Quién es el mejor piloto de la historia según expertos?

Es un debate que a partir de ahora estará sobre la mesa de cualquier aficionado o amante del automovilismo. Un hecho que si bien podíamos intuir hace algunas temporadas, ahora cobra toda la fuerza del mundo. Todo viene a causa de Lewis Hamilton, que viene rompiendo récords a golpe de victorias en su dominante Mercedes. El último precisamente tiene que ver con el haber batido a Michael Schumacher en número de victorias… pero no será lo único a lo que el inglés aspira.

Porque en medio de una temporada donde más pronto que tarde igualará los siete títulos que otorgaban a Michael Schumacher como el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1, ahora el reinado que estaba en manos del alemán tendrá nombre inglés. Esto no ha hecho más que incentivar a los opinadores y expertos que ven en un punto y en otro al mejor. Talento, capacidad, pilotaje, saber estar, conllevar la presión… o sus estadísticas. ¿Quién es el mejor: Hamilton o Schumacher? Los repasamos.

La forma de correr ante los rivales, un punto que diferencia a Hamilton y a Schumacher

Hamilton Schumacher 2012

Y es que a los pilotos de Fórmula 1 se les diferencia por su hambre de victorias, de ganar, de sufurir, de cómo reacciona ante los golpes, las derrotas, cómo lucha en el cuerpo a cuerpo, cómo se desarrollan sus carreras con la presión cometida de sus rivales.

Una posición que deja muy bien vista a Schumacher, sobre todo porque a lo largo de sus 18 temporadas en el Gran Circo se codeó contra los pilotos más rápidos del momento. Entre ellos Ayrton Senna y Alain Prost, durante sus primeros años. Aún así al alemán siempre se le critó su fortaleza excesiva a la hora de comeptir contra el resto.

O al menos así lo hacen ver los expertos. Un caso es Martin Whitmarsh, ex-jefe de equipo de McLaren durante la última etapa de Hamilton en el equipo de Woking. “Lewis Hamilton es despiadado, pero quiere ganar de una forma genuinamente sincera y honorable. Creo que eso no le importaba a Schumacher”, decía.

Martin se refiere a la manera que tenía el alemán de enfrentarse a sus rivales. Él vivió de cerca la rivalidad del Káiser con Hakkinen en 1989, una de las más duras de Michael Schumacher junto a la de Fernando Alonso. “Tienes que admirar a la gente que mantiene un grado de inocencia y sinceridad, como Lewis y Mika, que nunca hicieron un movimiento sucio”, dijo.

Comentarios de Facebook