Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 7:19

Martínez y Parra se quedan fuera del draft 2020 en la Liga Endesa

El alero de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona, Sergi Martínez Costa, y el también puesto tres del Club Joventut Badalona de la Liga ACB de España, Joel Parra López, quedaron fuera del draft 2020 de la National Basketball Association, más conocida simplemente por sus siglas NBA.

El diario Qué! pudo conocer que los dos jugadores españoles han retirado su nombre de este procedimiento llevado a cabo por las diversas instituciones que dicen presente en esta liga de baloncesto estadounidense, en la que incorporan a sus filas basquetbolistas menores de 23 años, provenientes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países.

Aparentemente, la National Basketball Association, a primera instancia, había colocado los nombres de Sergi Martínez Costa y de Joel Parra López en la lista de ‘early-entrants’ internacionales, un término que se utiliza para definir a los jugadores que antes de entrar directamente por edad en el año en que cumplen 22 deciden anticipar su elegibilidad, aunque la agencia que les representa ya les había dado de baja antes de cumplirse el límite para retirarse.

Martínez y Parra

Si bien es cierto que cualquier jugador puede inscribirse para después desapuntarse en el Draft de la mejor liga de baloncesto de los cinco continentes, pues podría decirse que es extremadamente decepcionante no verles participar en este procedimiento que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, ya que ellos son considerados parte del futuro prometedor de la selección de España.

Tras la salida de Sergi Martínez Costa y de Joel Parra López del Draft 2020 de la National Basketball Association, la lista de internacionales se define con trece nombres, entre los que dicen presente Leandro Nicolás Bolmaro de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona y Vít Krejčí del Casademont Zaragoza como los únicos representantes de la Liga Endesa para este próximo 18 de noviembre.

Martínez y Parra

Además, esta situación habría generado una tremenda polémica en la comunidad del baloncesto del país de piel de toro, ya que este 2020 sería el cuarto año consecutivo en este siglo XXI que no dirá presente ningún español, recordando que Juancho Hernangómez fue el último que se presentó al Draft de la National Basketball Association y terminó siendo elegido por los Denver Nuggets en el puesto número 15 de aquella selección del año 2016.

Ahora, habrá que esperar para ver qué le deparará el futuro a Sergi Martínez Costa y a Joel Parra López, excelentes promesas de la Liga ACB, también conocida por motivos de patrocinio como Liga Endesa, quienes seguramente en poco tiempo serán parte de ese gremio de basquetbolistas españoles que llegaron a la National Basketball Association.

Comentarios de Facebook