viernes, 26 abril 2024 17:07

Zidane podría convencer a Haaland usando su amistad con Odegaard

El Real Madrid tiene un grave problema con el gol, con el que parece estar peleado desde que saliera Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus. Cierto es que Karim Benzema ha dado un paso adelante y se ha hecho cargo del ataque merengue, pero con el aporte del francés no es suficiente; como demuestran las dos eliminaciones consecutivas en octavos de Champions League. Por esta razón el conjunto blanco y Zidane están atentos al mercado, aunque ya tienen definido quien es su gran objetivo para hacerse cargo de la delantera en el futuro.

Erling Haaland ya estuvo en la agenda del Madrid, pero al final no quisieron dar el paso que el Borussia Dortmund si se arriesgó a dar. Ahora el noruego está rindiendo a gran nivel; no obstante, ni el conjunto español se ha olvidado de él y al parecer el mismo delantero no se cansa de hacerle guiños al equipo blanco. En ese sentido, la prensa ya ha reiterado que hay un pacto de caballeros para que la escuadra alemana le permita salir en el 2022 y Mino Raiola, agente de Haaland, sabe que su opción favorita es el equipo madrileño; algo en lo que puede ayudar a dar el empujón final un Martin Odegaard que está como loco de traerlo a su lado.

Haaland y Odegaard tiene una gran conexión

Odegaard Haaland
Ambos comparten mucho dentro y fuera del terreno de juego

Zidane sabe que el futuro pasa por el delantero noruego, por eso confía en que su gran amistad con Odegaard, que regresó este verano por petición del francés, pueda ser ese elemento que lo haga fichar por el Madrid. El mediocampista vive su primera gran experiencia como pieza del primer equipo y desde la dirigencia hasta el cuerpo técnico confían plenamente en que su calidad será fundamental para los merengues dentro de poco; porque de entre los jóvenes talentos contratados los últimos tiempos, él es uno de los más talentosos técnica y tácticamente.

Ya en Noruega se ha podido ver lo que ese talento de Odegaard causa cuando juega junto a Haaland. Juntos han formado una gran sociedad que se beneficia por esa buena relación que mantienen fuera de los terrenos de juego. Ante Rumania, en la pasada fecha FIFA, se vio un poco de lo que pueden dar; debido a que el delantero anotó un hat-trick y dos de sus goles fueron a pase del centrocampista. De elegir fichar por el Madrid, Odegaard podría ayudarlo y ser quien le sirva de guía para que se acostumbre a esos hábitos que él lleva aplicando desde que es adolescente, cuando llegó con 16 años al Castilla.

Los blancos deben cuidarse del United

Haaland 1
El delantero noruego llama la atención del equipo inglés

A pesar de que todo parece encaminado para que el delantero noruego acabe fichando por el equipo de Zidane, estos deben cuidarse. No solo los merengues están detrás de esa maquina goleadora, otros clubes están atentos a ese pacto que lo liberaría en el 2022; pero no cabe duda del que más luchará por llevárselo es el Manchester United.

Desde el equipo de los «Diablos Rojos» ven la contratación de Haaland como una estratégica para el futuro del club. Su poder anotador es increíble y de eso quiere aprovecharse el United para volver a pelear en la cima de la Premier League; además, ellos cuentan con la baza de Raiolo para poder ficharlo. El agente italiano tiene muy buenas relaciones con el equipo inglés, algo que con el Madrid no tiene. En el 2022 se verá, pero para el Madrid esta claro que Odegaard será el gancho que les permita percar a ese delantero que tanto quieren.